Últimas noticias de hoy en España, jueves 16 de mayo de 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Buenos días. La actualidad de este jueves pasa por las intenciones de Pedro Sánchez de crear una "fiscalidad de género" y el aval que la candidata de Podemos a las Comunidad de Madrid, Isabel Serra, otorgó a la asociación de las secuestra niños.

Sánchez quiere crear una “fiscalidad de género” para asegurar el ascenso laboral de las mujeres

El Gobierno de Pedro Sánchez se plantea una subida masiva de impuestos con leves excepciones. Y mientras planea un fuerte castigo a las compañías por medio del Impuesto de Sociedades, tiene pensado dejar abiertas leves gateras de deducción fiscal que dirijan el comportamiento de las empresas, por ejemplo, hacia la contratación de mujeres en puestos decisivos.

Isabel Serra

La candidata de Podemos a la Comunidad Madrid avaló a la asociación de las secuestraniños
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, apoyó personalmente a la asociación Infancia Libre, donde su presidenta, María Sevilla, y otra de sus integrantes secuestraron a sus hijos alejándolos de sus respectivos padres. Ahora, la podemita no quiere que ambos casos salpiquen su campaña y niega cualquier implicación. Pero lo cierto es que ella misma apoyó a la asociación incluso antes de que existiera un convenio de colaboración con el partido morado.

El creador de ‘Pig Demont’ renuncia a ir en la lista de Vox en Marbella por el ‘caso Milady Palace’
El empresario Alberto González López, creador de la marca de embutidos Pig Demont, ha dimitido como número 8 de la candidatura de Vox en Marbella, al sentirse engañado por la dirección del partido en la polémica sobre su cabeza de lista en esta población, Rosa María Calvente.

Sánchez exigirá conocer las "lenguas y culturas" de los inmigrantes para su "integración"
El PSOE destaca en su programa para el 26-M que "durante los gobiernos de Jose Luís Rodriguez Zapatero, se impulsó la integración de inmigrantes como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo su incorporación al mercado laboral".

pedro sanchez libro lamban

El Gobierno oculta cuánto cobra Sánchez por su libro ‘Manual de Resistencia’
El Gobierno rechaza desvelar cuánto recibe Pedro Sánchez por su libro autobiográfico ‘Manual de Resistencia’, tanto por el contrato inicial con la editorial –ediciones Península del grupo Planeta– como por sus sucesivas ediciones (cuatro).

La Justicia imputa a 3 responsables de urbanismo por el caso de corrupción que acorrala al PSC de Iceta
Miquel Iceta, máximo responsable del PSC, se ha convertido en el centro de la polémica por el pretendido ascenso a presidente del Senado impulsado por Sánchez y que los independentistas bloquearán en el Parlament. En otro frente, Iceta ve cómo otras tres nuevas imputaciones en el ‘caso Marina Besòs’ acorralan a su partido.

Últimas noticias