Últimas noticias de hoy en España, jueves 13 de febrero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 13 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

José Luis Ábalos Delcy Rodríguez
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

Buenos días, la actualidad del jueves arranca con una nueva exclusiva de OKDIARIO sobre la visita de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez: aportamos la declaración ante notario de un testigo directo de lo sucedido aquella noche en Barajas. También nos hacemos eco de las duras críticas que ha recibido la ópera dirigida por David Azagra, hermano de Pedro Sánchez, de la que los expertos dicen que «no tiene un pase».

Un testigo declara ante notario que Delcy pisó suelo Schengen y que introdujo 2 carros de maletas en España

Un testigo directo de lo sucedido en el polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas ha decidido romper su silencio y desvelar ante notario todo lo ocurrido en aquella madrugada del 19 al 20 de enero. El testimonio detalla a lo largo de tres folios y minuto a minuto cómo, efectivamente y tal y como ha publicado ya OKDIARIO, el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español con la número 2 del régimen de Nicolás Maduro a la cabeza, que se hizo sin controlar el pasaporte de la vicepresidenta y hasta que se cruzaron carros de maletas sin controlar.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP)
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP)

El testigo del ‘Delcygate’ declara ante notario que el escolta de Ábalos acompañó a la nº 2 de Maduro hasta las 7:40

Un testigo directo de lo sucedido en la visita de Delcy Rodríguez a Barajas ha declarado y narrado ante notario lo ocurrido en la madrugada del 19 al 20 de enero. El testimonio detalla cómo la vicepresidenta y mano derecha del dictador Nicolás Maduro cruzó la frontera de España sin control de su pasaporte, cómo se cruzaron igualmente sin comprobar maletas de los venezolanos que la acompañaban y cómo, tras haber contado con un contingente de seguridad de más de 20 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, a partir de las 2:15 de la mañana “el ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad, quedando Koldo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo”. Entre los pasajeros estaba Delcy Rodríguez.

La crítica destrozó la ópera del hermano de Sánchez: “Incalificable director, Donizetti habría salido pitando”

El hermano de Pedro Sánchez se ha gastado 133.361 euros de la Diputación de Badajoz en una ópera de un solo pase y que, según la crítica local, literalmente ‘no tuvo un pase’. Los calificativos cosechados por la obra L’elisir D’amore, de Donizetti dirigida por David Azagra son muy descriptivos: “Pésimo”; si Donizetti (el autor de la obra) hubiese estado presente “habría salido pitando y sin despedirse”; “incalificable director sin noción alguna […] haciendo aspavientos”.

Arganda da 4 plazas de policía a un hijo, un yerno, un marido y un sobrino de cargos del Ayuntamiento socialista

El Ayuntamiento socialista de Arganda del Rey (Madrid) convocó el pasado mes de septiembre las pruebas de selección para ocho nuevos puestos en su Policía Local. Se presentaron un total de 935 aspirantes. Hace unos días se conoció la lista definitiva de las ocho personas que han accedido al cuerpo policial. Cuatro de ellos tienen relación de parentesco con cargos públicos del propio Ayuntamiento.

Podemos
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. (Foto: Europa Press)

La n° 2 de Iglesias enchufa en el Congreso a su pareja tras firmar con él una hipoteca de 141.400 €

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y diputada de Podemos, Ione Belarra, ha enchufado a su pareja, Ignacio Eduardo Ramos Delgado, como asesor en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común en el Congreso. Un nombramiento como personal eventual, publicado este miércoles el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), que se produce apenas unas semanas después de adquirir ambos una vivienda en Puente de Vallecas con una hipoteca de 141.400 euros (no sólo 70.000 euros como señala la diputada morada).

Moncloa duda de la idoneidad de Calvo en la mesa con la Generalitat: «Debe haber gente que aporte»

Mientras el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña negocian la fecha para reunir por primera vez la mesa de negociación que pactaron el PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, en Moncloa negocian qué miembros del Ejecutivo formarán parte de la delegación que liderará Sánchez. Están confirmados el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y los ministros de Política Territorial y Función Pública y Sanidad, Carolina Darias y Salvador Illa. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, también quiere estar. No obstante, según ha podido saber este diario, hay quién duda de la idoneidad de su asistencia: «Debe haber gente que aporte».

Lo último en España

Últimas noticias