Últimas noticias de hoy en España, jueves 12 de diciembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 12 de diciembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra en la puerta del Palacio de la Moncloa @Getty

La actualidad del día pasa por las negociaciones del PSOE con ERC para lograr la investidura de Pedro Sánchez. Los separatistas han forzado al presidente del Gobierno en funciones para llamar a Torra para negociar con JxC la abstención. Además, Torra es uno de los protagonistas de la jornada: dará a partir de enero permisos de fin de semana a los presos golpistas del 1-O y hoy se conoce que perdonó 9,2 millones públicos al diario del que es accionista Ximo Puig.

ERC fuerza a Sánchez y al PSOE a llamar a Torra para negociar con JxC la abstención

La negociación entre el PSOE y ERC había llegado el pasado martes a una situación de punto muerto. En el encuentro de Barcelona, los independentistas, exigieron al Partido Socialista un gesto por parte de Pedro Sánchez en forma de llamada a Quim Torra. De ahí el invento, anunciado ayer en La Moncloa, de sacarse de la manga una ronda de contactos telefónica con todos los presidentes autonómicos previa a la investidura. Será, por cierto, la primera que hace un candidato a presidir el Gobierno.

Esther Capella, consejera de Justicia de la Generalitat

Torra dará a partir de enero permisos de fin de semana a los presos golpistas del 1-O

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, en manos de la consejera de ERC Esther Capella, tendrá la última palabra sobre los permisos carcelarios de los presos catalanes condenados por sedición y malversación. La responsable de Justicia del Govern de Quim Torra tiene en su mano la llave para abrir las celdas de los políticos separatistas y autorizar sus salidas diarias de prisión, si aplica el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, como ya hizo con Oriol Pujol.

Torra perdonó 9,2 millones públicos al diario del que es accionista Ximo Puig

El president de la Generalitat, Quim Torra, perdonó una deuda de 9,2 millones contraída por el diario del que Ximo Puig es accionista con el 1,2% del capital con los organismos financieros catalanes. Esta no fue la única condonación de duda, ya que el propio Puig siendo presidente valenciano perdonó otros 1,3 millones a la misma empresa.

Transparencia exige a Sánchez los informes ‘fake’ con los que culpó a C’s de los ataques del Orgullo Gay

Pedro Sánchez se niega a entregar los informes ‘fake’ publicados por El País que acusaban a Ciudadanos de haber provocado los ataques que sus diputados recibieron en la manifestación del Orgullo Gay. Transparencia se ha cansado del tira y afloja y ha reclamado ya al Gobierno la entrega inmediata de los informes para confirmar el origen de los mismos.

barcelona real madrid clásico

Interior cree que el ‘Tsunami’ separatista esconde su auténtica amenaza y no descarta la suspensión del Clásico

El Clásico está amenazado. Tanto Ministerio del Interior como Mossos sospechan que el ‘Tsunami‘ no ha revelado sus verdaderos planes para boicotear el partido y Marlaska tiene sobre la mesa la posibilidad de suspender el encuentro si no se garantiza al cien por cien la seguridad. Sería la segunda vez que el ministro tiene que aplazar el partido de La Liga de mayor impacto mundial.

El Constitucional usará las dos sentencias de Junqueras para resolver otra veintena de recursos del ‘procés’

El Pleno del Constitucional se apoyará en sus dos sentencias sobre los recursos del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, para resolver en enero la otra veintena de ellos que tiene pendientes y que fueron presentados por el resto de los políticos catalanes condenados por el Supremo, en el juicio del ‘procés’.

Lo último en España

Últimas noticias