Últimas noticias de hoy en España, jueves, 11 de julio de 2019

Murcia
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves 11 de julio de 2019. Conoce las noticias de última hora.

La actualidad de hoy, jueves, anuncia un acercamiento entre PP, C’s y Vox para llegar a acuerdos en Madrid y Murcia, despejando el camino para la formación de los respectivos gobiernos autonómicos. A escala nacional, Sánchez pide la abstención de PP y C’s, pero pacta con los golpistas en al menos 47 municipios.

Inminente acuerdo en Madrid y Murcia al acercar posturas PP, C’s y Vox

Las conversaciones entre las tres formaciones del centroderecha marchan por buen camino en Murcia y Madrid. La ronda negociadora de este miércoles entre los equipos del PP, de C’s y de Vox ha permitido constatar una gran cercanía programática entre los tres partidos y perfilar una segunda ronda de contactos este mismo jueves. El acercamiento marcha a buen ritmo y fuentes conocedoras de las negociaciones reconocen que es posible desbloquear la actual situación y tener un acuerdo de gobernabilidad en un corto plazo de tiempo.

PSOE

El PSOE que pide la abstención a PP y C’s para “defender España” pacta 47 municipios con golpistas

El PSOE ha pedido la abstención del PP para favorecer la investidura de Pedro Sánchez. Los socialistas mantienen igualmente una fuerte campaña de presión para que se abstenga C´s. Lo hacen porque afirman que el PSOE necesita apoyos para defender España y la Constitución Española. Y ese mismo PSOE, el de Sánchez, acaba de cerrar pactos en 47 municipios con partidos separatistas que defienden el golpe del 1-O contra España y la Constitución Española.

El ‘colectivo bollero’ que expulsó a Ciudadanos del Orgullo ya había atacado las sedes de PP y Vox

Una de las organizaciones que orquestó el acoso contra Ciudadanos en el Orgullo de Madrid, con la consiguiente expulsión del desfile, se denominada ‘Plataforma de Encuentros Bolleros’ y ya ha protagonizado otros escraches contra las sedes de PP y Vox.

El Supremo abre la puerta a modificar el régimen de gananciales incluso tras un divorcio

El Tribunal Supremo abre la puerta a modificar el régimen de gananciales sobre algunos bienes, entre ellos la vivienda familiar, incluso después de un divorcio. El Alto Tribunal sienta jurisprudencia: los bienes muebles o inmuebles serán gananciales no por el mero régimen del matrimonio -y "con independencia del origen de los fondos" con el que fueron comprados- sino "si ambos cónyuges de mutuo acuerdo les atribuyeron carácter ganancial".

Podemos no cuenta con auditoría externas

Podemos se vuelve más opaco: dejará de someter sus cuentas a auditorías independientes

Podemos ya no someterá sus cuentas a la auditoría de empresas independientes. Lo hará el propio partido. Así lo reconoce en un informe interno consultado por OKDIARIO, que afirma que con el control ordinario del Tribunal de Cuentas es suficiente.

Iglesias tenía estrecha relación de antemano con todo el tribunal que evaluó su tesis doctoral

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tenía estrecha relación de antemano con los cinco doctores titulares que calificaron con sobresaliente ‘cum laude’ su tesis doctoral, leída el 14 de mayo de 2008 en la Universidad Complutense de Madrid. Tal es así que incluyó a todos ellos en los agradecimientos de este trabajo universitario, dedicándoles halagadoras palabras.

Lo último en España