Últimas noticias de hoy en España jueves, 10 de enero de 2019

Últimas noticias de hoy en España jueves, 10 de enero de 2019
Nadia Calviño

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 10 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad matinal pasa la rebaja en la previsión de crecimiento adelantada por OKDIARIO y confirmada por la ministra Calviño y las opiniones acerca del acuerdo entre PP y Ciudadanos en Andalucía.

Calviño confirma que rebajará su previsión de crecimiento como adelanta hoy OKDIARIO

El Gobierno rebajará este viernes una décima su previsión de crecimiento económico para este año, hasta el 2,2%, como consecuencia del fuerte ajuste fiscal que hay que realizar dado que no se ha podido flexibilizar el objetivo de déficit, según ha explicado este jueves la ministra de Economía, Nadia Calviño.

VOX satisfecho con el acuerdo: “Hoy ha amanecido de una forma distinta en Andalucía”

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. (Foto: EFE)
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. (Foto: EFE)

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha mostrado hoy satisfecho del acuerdo para la investidura del popular Juanma Moreno en Andalucía, porque se han conseguido los mejores resultados que se podrían esperar en una negociación que ha sido “responsable”, pero también “complicada”.

El terrorista Otegi usa la enfermedad de Zaplana para exigir la libertad de los asesinos de ETA enfermos

El líder de la formación proetarra de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha aprovechado la enfermedad del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, para pedir la libertad de los presos de ETA enfermos. “Tienen que estar en libertad”, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press.

La Junta de Andalucía gastó tres veces más en dietas que en las víctimas de violencia de género

La Junta de Andalucía presupuestó, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cerca de 43 millones de euros para la lucha contra la violencia de género en 2018. Sin embargo, de esa cantidad, la que realmente llegó a las víctimas de forma directa fue de apenas 1,2 millones.

Dani Mateo vende la casa que usó para eludir impuestos a través de la patrimonial destapada por OKDIARIO

Dani Mateo, el humorista imputado por sonarse los mocos con la bandera de España
Dani Mateo, el humorista imputado por sonarse los mocos con la bandera de España

El humorista Dani Mateo ha puesto en venta la vivienda que adquirió a través de la sociedad patrimonial que destapó en primicia OKDIARIO.De esta manera, el cómico imputado por sonarse los mocos con la bandera de España, eludió al fisco evitando pagar el IRPF.

Las mentiras y contradicciones de ‘La Manada’ de Alicante

OKDIARIO tiene acceso a las manifestaciones de los acusados de ‘La Manada’ de Alicante en el lugar del crimen y en sede policial. El auto de la jueza es demoledor.

Últimas noticias