Últimas noticias de hoy en España, jueves 1 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 1 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, jueves 1 de octubre de 2020
Ciudadanos pasean por Madrid. (Getty)

La noticia destacada del día es que el BOE publica la orden «de obligado cumplimiento» con la que el Gobierno cierra Madrid y otros 9 municipios. Sánchez está hostigando a Madrid pese a tener la menor tasa de mortalidad de España en la segunda ola según el INE y además Illa hace trampas: no cuenta 900 UCI de Madrid para someterla al criterio que obliga al cierre. En otro orden de cosas, destacamos que Deutsche Telekom analiza la viabilidad de lanzar ya una opa para controlar Telefónica. Por último, el apoderado de la empresa fantasma a la que Podemos desvió dinero dirige una ‘offshore’ en Panamá.

El BOE publica la orden «de obligado cumplimiento» con la que el Gobierno cierra Madrid y otros 9 municipios

El Boletín Oficial del Estado publica la orden del Ministerio de Sanidad que salió adelante el miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y las grandes ciudades con mayor impacto de coronavirus y que será de obligado cumplimiento en un plazo de 48 horas.

Telefónica

Deutsche Telekom analiza la viabilidad de lanzar ya una opa para controlar Telefónica

Deutsche Telekom está analizando las opciones para adquirir la operadora española Telefónica, según aseguran fuentes conocedoras de la situación a este diario. La crisis española y la crisis bursátil empiezan a agitar el apetito extranjero por las empresas españolas. Y en especial por las más atractivas. La operadora incumbente alemana, en esa línea, ha empezado a analizar las posibilidades de hacerse con el control de una de las mayores empresas del Ibex: Telefónica.

Sánchez hostiga a Madrid pese a tener ahora la menor tasa de mortalidad de España según el INE

Pedro Sánchez y Salvador Illa no dejan de cargar contra Madrid. Su último intento es el de anunciar un intento de restricción de movilidad en la capital por medio de una mera orden ministerial; pero, además, lo hacen mientras los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) avalan que es la comunidad con menor tasa de mortalidad de toda España en la segunda ola del coronavirus.

Illa hace trampas: no cuenta 900 UCI de Madrid para someterla al criterio que obliga al cierre

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Pedro Sánchez que tenga en cuenta la capacidad del sistema sanitario madrileño para duplicar -de 1.000 a 1.900- las camas de UCI llegado el momento de necesidad, tal y como ocurrió durante la pasada primavera. El criterio sobre UCI de Sanidad para confinar exige superar el umbral del 35% de ocupación. Madrid tiene en estos momentos 41,87% de sus camas ocupadas, pero si se le reconocen esas 900 plazas extra, el ratio bajaría hasta un 25% y quedaría fuera del criterio de confinamiento que ha aprobado -sin consenso- y anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Podemos Panamá
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El apoderado de la empresa fantasma a la que Podemos desvió dinero dirige una ‘offshore’ en Panamá

El apoderado de la empresa fantasma donde acabó parte del dinero de la campaña electoral de Podemos de 2019 dirige una empresa ‘offshore’ radicada en Panamá. Se trata Marco Antonio Torres Rico, responsable de Creative Advice Interactive Group SA, una sociedad que está siendo investigada en México y en España por recibir fondos del partido de Pablo Iglesias.

Podemos guarda el dinero de su ‘caja B’ en la entidad que concedió a Iglesias la hipoteca del casoplón

Podemos guarda en la Caja de Ingenieros el dinero de su investigada ‘caja B’. Se trata de la entidad financiera que concedió, en condiciones ventajosas, la hipoteca a Pablo Iglesias e Irene Montero para la compra de su famoso casoplón de Galapagar. Esta nueva información sale a la luz gracias a una denuncia de la ex senadora de Podemos Celia Cánovas, que ha pedido investigar el destino de las donaciones de los miembros del partido, al que acusa de usarlas para el blanqueo de capitales.

Lo último en España

Últimas noticias