Últimas noticias de hoy en España, domingo 9 de agosto de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 9 de agosto de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, domingo 9 de agosto de 2020

La noticia destacada de este domingo es que Sánchez encarga a Calvo ‘blindar’ La Moncloa para evitar que Iglesias asuma más poder. Además, desvelamos los demoledores gráficos de Oxford para ver como evoluciona de verdad la pandemia en España. Por otro lado, nuevos detalles del Gobierno del caos: el Ministerio de Duque reclama «datos fiables» sobre los muertos en residencias. En clave internacional, Bolivia investiga si Evo Morales mantuvo una relación con una menor siendo todavía presidente. En otro orden de cosas, el primer ministro de Marruecos acusó al partido de Dina de financiarse gracias al narcotráfico.

Sánchez encarga a Calvo ‘blindar’ La Moncloa para evitar que Iglesias asuma más poder

Con Pedro Sánchez de vacaciones en Lanzarote, la vicepresidenta primera Carmen Calvo es la encargada de que nada descarrile en el Palacio de La Moncloa. El presidente socialista ha delegado en ella la misión de contener la pretensión de Pablo Iglesias de acumular más poder y desgastar al PSOE.

Últimas noticias de hoy en España, domingo 9 de agosto de 2020

Los demoledores gráficos de Oxford: así evoluciona de verdad la pandemia en España

Las estadísticas revelan que el Gobierno de España ha fracasado, otra vez, en su gestión de la pandemia de coronavirus. Si el Ejecutivo de coalición ya se empeñó en justificar su retraso en la detección del virus -desbocado a finales de febrero cuando para las autoridades sanitarias aún no era un problema- el nuevo escenario de rebrotes confirma que Sánchez y su equipo siguen sin una estrategia eficaz frente a la enfermedad. Los gráficos actualizados del proyecto Our World In Data, basado en la Universidad de Oxford, son contundentes. Y reflejan un panorama preocupante para nuestro país.

El Gobierno del caos: el Ministerio de Duque reclama «datos fiables» sobre los muertos en residencias

La tragedia de las residencias se ha convertido en la cara más dramática del coronavirus en España. Pese a ello, la opacidad del Gobierno sobre las cifras oficiales de fallecidos en los centros ha sido una de las cuestiones más criticadas desde que comenzó la pandemia.

El primer ministro de Marruecos acusó al partido de Dina de financiarse con el dinero del narcotráfico

Todo tipo de sospechas se han cernido sobre el Partido marroquí Autenticidad y Modernidad (PAM), del que ha sido número 2 en Francia la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, cuyo robo del teléfono móvil puede llevar al banquillo de los acusados al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno.

Evo Morales junto a su presunta pareja Noemí Meneses Chávez.
Evo Morales junto a su presunta pareja Noemí Meneses Chávez.

Bolivia investiga si Evo Morales mantuvo una relación con una menor siendo todavía presidente

El Ministerio de Gobierno de Bolivia (el equivalente al Ministerio del Interior español) investiga desde hace veinte días si Evo Morales mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras todavía era presidente del país. Según la investigación a la que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva, la adolescente tan sólo tenía 14 años cuando ambos iniciaron su idilio como pareja.

La hija de un asesinado por ETA: «Cada etarra que sale de la cárcel es un golpe a las víctimas»

La vida del teniente coronel Pedro Antonio Blanco se apagó el viernes 21 de enero del 2000 cuando pasaban ocho minutos de las ocho de la mañana. Tenía 47 años, estaba casado y era padre de dos menores. Un comando de ETA accionó en ese momento el detonador adosado a los 20 kilogramos de dinamita que habían escondido en un Renault Clio rojo, aparcado discretamente la noche anterior frente a un complejo de viviendas militares de la calle Pizarra (Madrid). La deflagración lanzó su cuerpo a más de una decena de metros. Murió al instante. Otro de los objetivos de ese atentado, un general del Ejército de Tierra, salvó la vida gracias a un atasco.

Lo último en España

Últimas noticias