Últimas noticias de hoy en España, domingo 5 de julio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 5 de julio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Pedro sánchez
Pedro Sánchez junto al primer ministro portugués, Antonio Costa. (EFE)

La actualidad informativa de hoy para por el desplante de Pedro Sánchez al Rey: el presidente del Gobierno se monta un viaje el lunes para no tener que ir al funeral por las víctimas del COVID en La Almudena. Precisamente Sánchez se sube al Falcon sin parar ahora que se han reabierto las fronteras: Mauritania, Badajoz, Lisboa, Bruselas… Por otro lado, Igualdad advierte sobre conductas como la de Iglesias con el móvil de Dina asegurando que «espiar el móvil de tu pareja es violencia de género». Otra noticia destacada es que los socios separatistas de Sánchez abortan la creación de una agencia central de compras antipandemias.

Sánchez se monta un viaje el lunes para no tener que ir al funeral por las víctimas del Covid en La Almudena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este lunes a Lisboa (Portugal) para reunirse con el primer ministro António Costa. El jefe del Ejecutivo se ausentará del país justo el día que la Conferencia Episcopal ha organizado una misa de recuerdo por todos los difuntos que ha dejado el coronavirus en España. El acto litúrgico, en la Catedral de la Almudena, lo presidirán los Reyes don Felipe y doña Letizia y empezará a las ocho de la tarde.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el avión oficial. (Foto: Moncloa)

Se abren las fronteras y Sánchez se sube al Falcon sin parar: Mauritania, Badajoz, Lisboa, Bruselas…

Al Falcon de Pedro Sánchez se le ha acabado el descanso. Tras tres meses prácticamente parado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde tiene su sede el Ala 45 del Ejército del Aire, el avión presidencial volvió a levantar el vuelo con Sánchez como principal ocupante justo cuando se reabrían las fronteras internacionales. Horas antes de la reapertura oficial, mientras en Europa negociaban los países a cuyos ciudadanos se les permitiría la entrada, el jefe del Ejecutivo español emprendía su primer viaje oficial.

Igualdad advierte sobre conductas como la de Iglesias: «Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género»

El Ministerio de Igualdad, que actualmente dirige Irene Montero, lleva años advirtiendo de que prácticas como la cometida por el vicepresidente Pablo Iglesias con su ex asistente Dina Bousselham constituyen una forma de «violencia de género» que debe ser investigada por los tribunales.

Los socios separatistas de Sánchez abortan la creación de una agencia central de compras antipandemias

El PP pretendía lograr una estructura mínima en el Ministerio de Sanidad para evitar que se repita lo ocurrido en la expansión del coronavirus el pasado mes de marzo. La idea pasaba por crear una agencia central de Sanidad capaz de comprar de urgencia el material de protección y tests necesarios para evitar la disparada mortalidad y el colapso hospitalario generado por la COVID-19 en su primera embestida en España.

casos sospechosos covid
Manuel sale del hospital tras 88 días: «La gente no toma conciencia de lo que realmente ha ocurrido»

España acumula 9.000 casos «sospechosos» de Covid-19 en ambulatorios y hospitales sin hacer test

España no hizo test en la primera embestida del coronavirus. Permaneció sin hacer cribados con PCR durante el estado de alarma. Y ahora vuelve a acumular infinidad de casos sin confirmar por prueba de test. En concreto, acumula 9.000 casos «sospechosos» por Covid entre ambulatorios y hospitales, a los que no les ha realizado una prueba de test.

Un estudio detecta la circulación en España de cerca de 1.700 mutaciones diferentes del coronavirus

España acaba de superar la cifra de 250.000 casos positivos por coronavirus. Pero el virus que se ha detectado en el organismo de ese cuarto de millón de personas no es exactamente el mismo virus, tal y como revela un estudio científico español que tras analizar los genes de muestras extraídas en todo el país ha llegado a la conclusión de que hay en circulación más de 1.700 versiones diferentes del patógeno.

Lo último en España

Últimas noticias