Últimas noticias de hoy en España, domingo 31 de mayo de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 31 de mayo de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Marlaska
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, durante un acto de la Guardia Civil.

La actualidad informativa de este domingo pasa por la confirmación del BOE de que Sánchez improvisó la subida salarial de la Guardia Civil para comprarla: la regula en 5 líneas. Además, Marlaska pactó no desmentir a Pérez de los Cobos y ahora niega que le pidiera los informes. Por otro lado, Sánchez facilita a Torra otro referéndum separatista dándole los datos de Hacienda de 7 millones de catalanes e Iglesias confesó a la «niña del PCE» Yolanda Díaz que su padre fue miembro de la banda terrorista FRAP. Y es que, el padre de Iglesias repartió propaganda para el 1 de mayo donde el FRAP mató a dos policías en 1973.

El BOE confirma que Sánchez improvisó el alza salarial de la Guardia Civil para comprarla: la regula en 5 líneas

El BOE ha confirmado que Pedro Sánchez improvisó la subida salarial de la Guardia Civil con el fin de comprar a los agentes y acallar sus críticas tras el estallido del escándalo de la destitución del coronel Pérez de los Cobos.

Diego Pérez de los Cobos
El coronel Diego Pérez de los Cobos, ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. (Foto: Europa Press)

Marlaska pactó no desmentir a Pérez de los Cobos y ahora niega que le pidiera los informes

La indignación en el Cuerpo de la Guardia Civil sigue creciendo. Y es que Fernando Grande-Marlaska no sólo destituyó a Diego Pérez de los Cobos por cumplir con lo que exigía al coronel la juez del caso 8-M. Es que, además, el ministro se comprometió a un pacto de no agresión: a no atacar ni desmentir las explicaciones que pudiese dar el coronel o su entorno, entendiendo, supuestamente, que la polémica impactaba directamente sobre el buen nombre del Cuerpo de la Benemérita.

Sánchez facilita a Torra otro referéndum separatista: le da los datos de Hacienda de 7 millones de catalanes

La Generalitat de Carles Puigdemont utilizó ilegalmente el censo de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) para organizar el referéndum ilegal de independencia del 1-O. El president Quim Torra lo tendrá ahora más fácil.

Iglesias confesó a la «niña del PCE» Yolanda Díaz que su padre fue miembro de la banda terrorista FRAP

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no sólo reconoció en un artículo publicado en septiembre 2012 que su padre fue «militante del FRAP», una organización terrorista que asesinó a cinco policías nacionales y un guardia civil entre 1973 y 1975.

Pablo Iglesias
Francisco Javier Iglesias Peláez, padre de Pablo Iglesias. (Foto: Podemos)

El padre de Iglesias repartió propaganda para el 1 de mayo de 1973 donde el FRAP mató a dos policías

Francisco Javier Iglesias Peláez, padre de Pablo Iglesias y «militante del FRAP» a principios de los años setenta, según el propio vicepresidente, repartió propaganda para la manifestación del 1 de mayo de 1973 que esta organización había preparado minuciosamente y que se saldó con la muerte de dos policías en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Marruecos recomendó evitar grandes manifestaciones 5 días antes de que Simón mandara a su hijo al 8-M

El Gobierno de Marruecos recomendó restringir las grandes manifestaciones y los eventos masivos por el riesgo de coronavirus en un comunicado hecho ya público el 2 de marzo. Sin embargo, cinco días después y en víspera de la multitudinaria manifestación del 8 de marzo en Madrid, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, no vio inconveniente alguno en que su hijo fuera a la ideológica marcha feminista que reunió a más de 120.000 personas en el centro de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias