Últimas noticias de hoy en España, domingo 30 de junio de 2019

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Europapress

OKDIARIO te trae un resumen de las noticias que marcarán la actualidad de este domingo, 30 de junio. Con la fecha de investidura de Pedro Sánchez sin concretar, la actualidad estará marcada por los pactos y alianzas que el socialista está realizando.

Ayuso negocia ya con Monasterio el texto de las reformas que desbloquearán la investidura en Madrid

Mientras Ciudadanos mantiene su rechazo a suavizar su postura y negociar las exigencias programáticas de Vox, Isabel Díaz Ayuso se ha puesto manos a la obra para desbloquear la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid. La candidata a la investidura por el PP ha contactado ya con Rocío Monasteriopara realizar matizaciones a las exigencias de reforma legal de Vox y poder llegar a un acuerdo de forma que esta semana la ‘popular’ pueda ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los podemitas enviarán piquetes a los coches que entren en Madrid Central aprovechando la moratoria de multas

Los podemitas preparan piquetes contra los coches que decidan entran en Madrid Central aprovechando la moratoria de multas decretada por el nuevo alcalde José Luis Martínez Almeida.

Teresa Ribera cotiza al alza ante Sánchez: será vicepresidenta o comisaria europea

El nombre de Teresa Ribera cotiza al alza. La ministra encargada para la Transición Ecológica, cartera de nueva creación hace tan solo un año, es una de las preferidas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para otorgarle un plus de responsabilidad.

El presidente del Falcon pone a los jets privados bajo la lupa de Hacienda

Dentro de su plan para prevenir el fraude fiscal, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto el foco en la navegación aérea. Así, ha reforzado la coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que Hacienda pueda disponer de  información exhaustiva y actualizada del ‘parque’ de aviones privados para la inspección tributaria..

El pirómano-enfermero ‘ataca’ de nuevo: la Policía le detiene trabajando en una piscina

La Policía ha vuelto a detener a Santiago Blanco. El pirómano que lleva años haciéndose pasar por un profesional sanitario y ejerciendo como tal en Galicia y Madrid lo ha vuelto a hacer: esta vez le han pillado trabajando como enfermero en una piscina para niños de la capital.

Lo último en España