Últimas noticias de hoy en España, domingo 29 de marzo de 2020

Pedro Sánchez
El presidente Pedro Sánchez, este sábado en rueda de prensa.

La actualidad de este domingo 29 de marzo pasa por el decimocuarto día de confinamiento decretado en el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus. España amanece con el anuncio realizado este sábado por Pedro Sánchez de paralizará la producción y mandará a millones de empleados a casa. La medida se aprobará hoy en un Consejo de Ministros extraordinario del Gobierno socialcomunista. Además, todavía no se ha olvidado el escándalo de los test rápidos de Covid-19 de dudosa fiabilidad comprados a China. Las cifras oficiales del Covid-19, al enfermedad provocada por el virus procedente de China, continuan en ascenso. La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza de regiones más afectadas por esta enfermedad y se afana por superar la emergencia sanitaria poniendo todos los medios disponibles a trabajar en esta crisis. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez continúa olvidando su responsabilidad para con las comunidades. El material sanitario que llega es insuficiente y de pésimas calidades, y eso cuando llega.

La unidad de riesgos biológicos de la Guardia Civil alertó en enero al Gobierno de la virulencia del coronavirus

La unidad de la Guardia Civil especializada en riesgos biológicos advirtió ya en enero de que era necesario comenzar a tomar medidas de prevención frente al coronavirus. Así consta en un informe que elevaron tras conocer el avance de la pandemia en China.

La Cámara de Cooperación Hispano China ofreció 4 vendedores de test avalados pero Sánchez eligió al timador

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido timado con una partida de test defectuosos contra el coronavirus. Un fraude que empresas privadas cazaron y esquivaron pero el Gobierno no supo eludir. Pero, además, el error fue obstinado: la Cámara para la Cooperación Hispano China ofreció cuatro vendedores registrados por el Gobierno chino y avalados por ese organismo que eran capaces de realizar envíos de tests a España. Pero Sánchez optó por el timo asegurando en público que estaban “homologados”.

Moncloa protege la empresa española que proveyó los test defectuosos a Sanidad

En las última horas, tras conocer el escándalo de los test defectuosos adquiridos por el Gobierno, los periodistas han realizado decenas de preguntas al ejecutivo para conocer el nombre de la empresa española que proveyó de esos tests al ministerio de Sanidad. Pese a la insistencia de los profesionales de varios medios, a través del chat que la Secretaria de Estado de Comunicación usa para las ruedas de prensa telemáticas, su responsable, Miguel Ángel Oliver, no ha transmitido ni una de esas preguntas a los portavoces del ejecutivo. Ni a Salvador Illa, ni a Fernando Simón, ni a Fernando Grande-Marlaska, ni a José Luís Ábalos, ni a María Jesús Montero. Silencio.

El Gobierno socialcomunista paraliza la producción no esencial y manda a millones de trabajadores a su casa

Desde el lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril la mayoría de trabajadores no podrán salir de su casa. El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha decidido paralizar la producción y mandar a casa a millones de empleados que no podrán acudir a su centro de trabajo. Sánchez, en rueda de prensa, ha anunciado que tendrán un permiso retribuido pero que deberán recuperar las horas más adelante.

Estos son los empleados que podrán ir a trabajar tras el cierre de la industria y la construcción

Pedro Sánchez ha anunciado que, desde este lunes y hasta el próximo 9 de abril, la mayoría de trabajadores no podrán salir de su casa paralizando los servicios no esenciales. Además el presidente del Ejecutivo, en rueda de prensa, ha anunciado que tendrán un permiso retribuido pero que deberán recuperar las horas más adelante. Pero, ¿qué empleados podrán ir a sus puestos de trabajo?

Esperanza Aguirre tras curarse del coronavirus: «Dicen que tengo siete vidas pero ya he gastado más de una»

Otra batalla más ganada por Aguirre. Y otra de la que vuelve a salir ilesa.  Esperanza Aguirre, tras enfrentarse al coronavirus que ya se ha llevado por delante a más de 5.690 personas (según los datos del sábado 28 de marzo), fue dada de alta este lunes junto a su marido Fernando Ramírez de Haro tras un diagnóstico favorable. Si hay alguien en la política española que se ha especializado en sobrevivir a cualquier situación, esa es Aguirre. La ex dirigente popular manifiesta en una entrevista a OKDIARIO que «los madrileños (conocidos como gatos tras su reconquista durante el reinado de Alfonso VI de León en 1083) tienen siete vidas como los felinos«. Pero reconoce: «Yo ya he gastado más de una y más de dos… eso es verdad».

Lo último en España

Últimas noticias