Últimas noticias de hoy en España, domingo 26 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 26 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

17 enero

Buenos días, la actualidad del domingo nos trae, entre otras noticias, el nuevo paso que ha decidido tomar la Fiscalía de Bolivia en la investigación por los pagos a Podemos, al decidir ampliarla a Uruguay. También aportamos nuevas revelaciones sobre el escándalo del ex embajador de Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, cuyo hijo cobraba de PDVSA en una hora el equivalente al sueldo mensual de 2oo venezolanos.

La Fiscalía General de Bolivia amplía a Uruguay la investigación por los pagos a Podemos

La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Morodo
Alejo Morodo (izquierda) y su padre, el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

El hijo del embajador Morodo cobraba de Chávez en una hora el sueldo mensual de 200 venezolanos

Alejo Morodo Cañeque, hijo del ex embajador de Zapatero en Venezuela Raúl Morodo, cobraba unos honorarios de 739 euros la hora por «asesorar» a la petrolera estatal PDVSA, controlada por el Gobierno de Hugo Chávez.

Puigneró, Calvet, Buch y Chacón… los consellers que hacen la cama a Torra tras ser inhabilitado

Empieza la guerra para desterrar a Quim Torra de la presidencia de la Generalitat. En su propio gabinete, los consejeros de su partido hacen campaña para sustituirle. El jefe del CNI catalán, Jordi Puigneró; el de los Mossos, Miquel Buch; el de Territorio, Damià Calvet, o la de Empresa, Àngels Chacón, son los consejeros que maniobran con su entorno para hacerse con la silla de Torra cuando sea inhabilitado, aunque sea sólo por unos meses, ejerciendo de ‘Conseller en Cap’ o vicepresidente. Pero la persona elegida podría no estar, aún hoy, en el Govern.

La amenaza del Gobierno socialcomunista golpea a Bankia en Bolsa: es la cotizada que más pierde en 2020

Bankia, la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri, es una de las empresas más penalizadas por la formación del nuevo Gobierno socialcomunista. La cotizada acumula un desplome en lo que va de año superior a un 11%, y se mantiene como la compañía del Ibex 35 que más cae este 2020.

Ximo Puig

El socialista Ximo Puig también aplica el pin parental que el PSOE critica a Vox

La Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig aplica su particular ‘pin parental’ en los colegios. En su caso reparte un formulario de renuncia mediante el cual los padres pueden negarse a que sus hijos no acudan al programa autonómico de educación sexual que se imparte en las aulas fuera del horario escolar.

Guaidó aclamado por miles de venezolanos en Madrid: «¡Vamos a ser libres muy pronto!»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido aclamado este sábado por miles de venezolanos concentrados en la Puerta del Sol de Madrid. Guaidó les ha animado a seguir la lucha por la democracia en el país y les ha recordado que no están solos.

Lo último en España

Últimas noticias