Últimas noticias de hoy en España, domingo 25 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 25 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, domingo 25 de octubre de 2020
Encuesta electoral realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO tras la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

La actualidad del domingo arranca con una encuesta que deja en evidencia a Casado, ya que el PP pierde 11 escaños mientras Vox sube hasta los 58. El PSOE sigue en cabeza con 109 diputados. Y, hoy, con Sánchez dando vía libre a un nuevo estado de alarma sabemos que cuando se aprobó el que puso a Madrid en el foco, el Gobierno ya sabía que cinco de las nueve localidades afectadas ya se encontraban por debajo del nivel de contagios con el que se pretendía justificar esta medida. Estas y otras noticias, hoy en OKDIARIO.

El PP pierde 11 escaños respecto a mayo y se queda con 100, el PSOE lidera con 109 y Vox sube a 58

Pablo Casado está hoy más lejos de ganar las elecciones, a pesar de que la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha convertido a España en líder mundial del coronavirus (con más de 58.000 muertos) y ha conducido al país a la más grave crisis económica de las últimas décadas.

Restricciones Madrid: ¿hasta cuándo durará el estado de alarma?
Restricciones Madrid: ¿hasta cuándo durará el estado de alarma?

El Gobierno sabía el primer día que 5 de los 9 municipios madrileños confinados no llegaba al nivel de contagios

El Gobierno sabía desde el primer día de aplicación del estado de alarma en Madrid que 5 de los 9 municipios confinados no cumplían los requisitos para ser encerrados. La exigencia concreta que no cumplían era la de la incidencia acumulada: se exigían 500 casos y un informe del Ejecutivo de Pedro Sánchez al que ha tenido acceso OKDIARIO desvela que el mismo día 10 de octubre cinco de los 9 localidades confinadas estaban por debajo de ese nivel. Traducido, que no debían encerrarse, pese a lo que se mantuvo su encierro.

Guerra en el CGPJ: los vocales afines al PSOE tratarán de frenar el comunicado por la ‘despolitización’

El comunicado que siete vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentarán el próximo miércoles, durante el pleno extraordinario que celebrará el órgano de gobierno de los jueces, ha abierto una brecha interna. Más bien una guerra entre los vocales elegidos a propuesta del PSOE y los del PP. Así, según ha podido saber OKDIARIO, los vocales más cercanos al Gobierno de Pedro Sánchez tratarán de frenar un acuerdo que suponga hacer público ese comunicado.

Sánchez desprecia al Tribunal de Cuentas: dice al Congreso que «desconoce» los vínculos entre Podemos y Neurona

En agosto, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas puso en el foco los gastos electorales de Podemos, apuntando a «indicios sugerentes de responsabilidad penal». El órgano encargado de fiscalizar las cuentas de los partidos políticos requirió a la Justicia que investigase el contrato suscrito entre Neurona y Podemos para la campaña de las elecciones del 28-A. El fiscal, Miguel Ángel Torres, entendió que la elaboración por parte de Neurona de los supuestos encargos no estaba «suficientemente acreditada» y que el contrato pudo simularse, con lo que existirían según esa consideración «hechos que permiten fundamentar la existencia de indicios de la comisión de un delito de fraude electoral y otro de falsedad en documento mercantil».

Pablo Iglesias es vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Pablo Iglesias es vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias contrata la seguridad del Imserso a una empresa basura que no paga a sus trabajadores

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha contratado a una empresa de seguridad que no paga a sus trabajadores para vigilar las dependencias del Imserso (el Instituto de Mayores y Servicios Sociales). El líder de Podemos, que siempre enarbola la bandera del cuidado a los trabajadores, ha confiado la vigilancia de oficinas de su Ministerio a una empresa muy criticada en el sector por el trato que ofrece a sus empleados.

La caja de ahorros favorita de Iglesias y los independentistas registra récord de beneficios a pesar del Covid

La Caja de Ingenieros (Caixa d’Enginyers), cooperativa de crédito en la que Podemos y los grupos independentistas tienen ahorrado su dinero, registra beneficios récord a pesar de la pandemia del coronavirus. Tras aliarse con Pablo Iglesias, a quien facilitaron la célebre hipoteca del chalet de Galapagar, y con entidades secesionistas como Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), esta empresa está haciendo el agosto durante la crisis actual.

Lo último en España

Últimas noticias