Últimas noticias de hoy en España, domingo 23 de junio de 2019

Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida en su primera rueda de prensa de Gobierno. (Foto. Madrid)
Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida en su primera rueda de prensa de Gobierno. (Foto. Madrid)

Las últimas noticias de hoy. Resumen de la actualidad nacional del sábado 22 de junio de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Sánchez pacta con Podemos y los separatistas grabar todo lo que ocurra en los calabozos de la Policía

El PSOE ha empezado ya el turno de regalos a los partidos con los que debe alcanzar un acuerdo de investidura para hacer presidente a Pedro Sánchez. Y hay un punto que ha puesto de acuerdo tanto a Podemos como a los separatistas vascos y catalanes. Un punto que los socialistas quieren implantar de forma urgente en todas las comisarías y que consiste en la instalación de cámaras que permitan grabar todo lo que ocurre en cada rincón de los calabazos para poder atender las reclamaciones de los detenidos que aleguen malos tratos o torturas.

El pacto de Madrid fue asumido por C’s bajo el nombre de “gobierno de coalición” y “alianza PP, C’s, Vox”

El pacto PP-Vox para formar el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid fue conocido y asumido por Ciudadanos la noche previa a la investidura de José Luis Martínez-Almeida. No fue firmado por la formación naranja debido a que existía una orden dada por Albert Rivera: mantener un veto formal a los hombres de Santiago Abascal.

Uno de los cerebros financieros del 11-S entre los yihadistas detenidos en Madrid

al qaeda
Mohamed Galeb Kalaje, alias ‘Abu Talha’.

Entre los presuntos yihadistas detenidos esta semana en Madrid hay un nombre que destaca especialmente: Muhammed Galeb Kalaje. Este sirio con pasaporte español, viejo conocido de la Policía, ya fue detenido y condenado tras el 11-S como responsable de financiación del grupo de Bin Laden en España. Se detectaron transferencias de su empresa a miembros muy cercanos a Mohamed Atta, el jefe del comando suicida de las Torres Gemelas.

La presidenta de la ANC: "Los bancos salieron por una fuga de depósitos potenciada por el Estado"

ANC
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha subrayado en una entrevista en exclusiva con OKDIARIO que la fuga de empresas, que ya suma más de 5.000 firmas, se ha producido por culpa del Estado, y no por las amenazas independentistas con la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Además, ha querido explicar el lanzamiento del buscador que busca fomentar las compras a empresas afines al ‘procés’.

Transparencia obliga a Sánchez a informar de sus reuniones ‘secretas’

Pedro Sánchez @Getty
Pedro Sánchez @Getty

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno considera que Pedro Sánchez debe informar de todas sus reuniones, evitando el secretismo, y obliga al ahora presidente en funciones a revelar su agenda, en la que no figuran todos los encuentros que mantiene el líder socialista.

Lo último en España