Últimas noticias de hoy en España, domingo 22 de noviembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 22 de noviembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Begoña Gómez
Begoña Gómez, en la presentación del estudio de PIMEC.

La actualidad del domingo se encabeza con un nuevo escándalo que salpica a la mujer de Pedro Sánchez: Begoña Gómez colabora con la patronal catalana que defiende el ‘derecho a decidir’ y un referéndum. Mientras, su marido permite que Podemos, Bildu y ERC formen un frente común dentro del Gobierno con un plan «social y económico» propio. Estas y otras noticias hoy en OKDIARIO.

Begoña Gómez colabora con la patronal catalana que defiende el ‘derecho a decidir’ y un referéndum

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue una de las participantes, este jueves, en la presentación del informe ‘La discriminación por edad en el ámbito laboral’, elaborado por la Fundación PIMEC, de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas.

Últimas noticias de hoy en España, domingo 22 de noviembre de 2020
Pablo Iglesias reunido en su despacho con Mertxe Aizpurua y Oskar Matute. (Foto: Dani Gago / Vicepresidencia segunda del Gobierno)

Bildu, ERC y Podemos constituyen un frente dentro del Gobierno con un plan «social y económico» propio

Recién negociados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con Bildu y ERC, llega la siguiente vuelta de tuerca. La que no le gustará tanto a Sánchez. Y es que Podemos, Bildu y ERC empiezan a cerrar ante el PSOE lo que claramente parece un frente dentro del Gobierno: con agenda propia en materia “social y económica”. Y, por supuesto, con pacto de respaldo mutuo.

La alcaldesa de Mogán acusa a Marlaska de querer convertir Canarias en «una cárcel»

En la última semana se ha pasado prácticamente las 24 horas del día en el muelle de Arguineguín. Una vecina, que aplaude su gestión, asegura que «ha abandonado a su hija para defender los derechos de los inmigrantes y los vecinos». Sentada en el interior de un coche, atendiendo a medios nacionales e internaciones o hablando con la Policía para intentar frenar la liberación de inmigrantes ilegales sin haberles ofrecido ninguna solución habitacional, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, se ha convertido en la mayor pesadilla del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis migratoria. Y aunque aún no ha ganado del todo la batalla, está a punto de hacerlo con las derivaciones de los últimos días. Estará satisfecha cuando el campamento del muelle de Arguineguín esté completamente vacío.

OKDIARIO reconstruye los pasos de los inmigrantes ilegales tras pisar suelo español

Una vez Salvamento Marítimo rescata a los inmigrantes de las pateras y los cayucos con los que huyen de sus países de origen, son atendidos por la Cruz Roja. Los efectivos sanitarios les realizan una prueba PCR y les atienden por si necesitasen atención médica tras su travesía en alta mar. Posteriormente, los inmigrantes deben pasar el tramite policial. Es entonces cuando la Policía científica les realiza una reseña y les toma una fotografía para poder tener identificados a quienes llegan sin documentación a territorio español. Tras pasar por ese trámite, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional les realiza una entrevista y la correspondiente incoación del expediente de extranjería.

Ximo Puig

Sindicatos médicos denuncian que en la Comunidad Valenciana se hacen operaciones sin PCR a los pacientes

Nuevo escándalo para Ximo Puig. El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana acaba de denunciar y exigir explicaciones por la realización en esta comunidad de intervenciones con cirugía sin la realización previa del necesario test PCR. La carta remitida por el Sindicato Médico está fechada en “Alicante, 19 de noviembre de 2020”. Y se dirige “a la atención del Sr. gerente del HGUA. Al Servicio de Medicina Preventiva del HGUA”.

El ‘retiro’ post-pandemia de Simón: o volver a África o dirigir un centro de salud pública en España

Fernando Simón vive la crisis sanitaria de polémica en polémica. La última, la petición de dimisión de varias organizaciones médicas por «su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia», y por unas declaraciones en las que cuestionaba el comportamiento de los profesionales sanitarios «cuando están fuera del trabajo» en la prevención del Covid. Simón se resiste a dimitir. Sus planes de futuro están condicionados a la evolución de la pandemia, pero lejos de la visibilidad pública de los últimos meses. El portavoz del Gobierno para el coronavirus sueña con planes variopintos, como volver a África, donde trabajó como médico en los noventa. O ponerse al frente de un centro de salud pública en España.

Lo último en España

Últimas noticias