Últimas noticias de hoy en España, domingo 20 de septiembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 20 de septiembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Pedro Sánchez
Adriana Lastra y Rafael Simancas

La noticia destacada de este domingo es que Sánchez ordena a los ‘pitbulls’ Simancas y Lastra lanzar a los socialistas en redes contra Ayuso. Por otro lado, hablamos con el fiscal Navajas que asegura que pondrá «en su sitio» a los fiscales que le critican por tumbar las querellas del Covid. Mañana entran en vigor las nuevas restricciones en Madrid y hoy conocemos que la Comunidad ya preparado el dispositivo para duplicar las 945 camas de UCI en 24 horas. Por último, uno de los compinches de Iglesias pagó 21.618 € que debía CEPS tras recibir dinero de narcodictaduras.

Sánchez ordena a los ‘pitbulls’ Simancas y Lastra lanzar a los socialistas en redes contra Ayuso

A un día para la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el cuarto de máquinas compartido de Moncloa y Ferraz funciona a contrarreloj para diseñar dos estrategias distintas para proteger la figura del jefe del Ejecutivo y desgastar a Ayuso. Sánchez impondrá un papel más conciliador y de colaboración mientras sus portavoces en el Congreso, Adriana Lastra y Rafael Simancas, subirán el tono contra la ‘popular’. Todo eso con la ayuda de afiliados y cargos medios socialistas en las redes sociales.

Luis Navajas

Navajas sobre los fiscales que le critican por tumbar las querellas del Covid: «Voy a ponerles en su sitio»

El teniente fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas (Granada, 1948) ha mostrado su total enfado con algunos de sus compañeros del Alto Tribunal que no han dudado en criticarle en los medios de comunicación por haber solicitado el archivo de las querellas presentadas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia sin haber convocado la Junta de Fiscales. Navajas avisa: va a hablar y va a decir nombres. No tiene nada que perder, se jubila en 80 días.

Madrid tiene ya preparado el dispositivo para duplicar las 945 camas de UCI en 24 horas

Mientras Pedro Sánchez no deja de atacar la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid en el coronavirus, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene ya preparado el dispositivo para duplicar las 945 camas UCI en 24 horas. El plan permitiría, de ese modo, pasar a casi 2.000 camas UCI, todas ellas de implantación inmediata porque no pasan por IFEMA, sino por el desarrollo extra en los hospitales.

Uno de los compinches de Iglesias pagó 21.618 € de deudas de CEPS tras recibir dinero de narcodictaduras

Más de 4,1 millones de euros llegaron a las arcas de CEPS procedentes de Venezuela durante los años en los que el actual vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, era el hombre clave de esta fundación ligada a Podemos. En su equipo se encontraban Pablo Iglesias y Antonio de Cabo de la Vega. Y este segundo protagonista figura como “titular” en el documento de pago en ventanilla de una deuda de CEPS abonada hace un año y que se realizó por medio del pago de 21.618,70 euros.

Irene Montero
Montero organiza un curso en la universidad sobre feminismo

Montero cuela en la universidad pública a la socióloga que califica las ciudades de «machistas»

El Ministerio de Igualdad, a cargo de Irene Montero, ha organizado un curso que se impartirá en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el que, entre otras ponentes, participará una socióloga que opina que «el urbanismo está pensado para el hombre que va en coche».

Moncloa aparca la mesa con el Govern vetando a Torra y esperará a que Aragonés tenga el control

El Gobierno no piensa convocar la mesa de negociación del referéndum separatista con el Govern de Quim Torra en los próximos días. Es el compromiso que Pedro Sánchez adquirió con el portavoz de ERC Gabriel Rufián hace unas semanas durante una reunión en el Palacio de La Moncloa. Los republicanos catalanes pedían que la mesa se reuniera a mediados de septiembre para sentarse a negociar los referéndums. Aunque Moncloa primero accedió, ahora, enfría esa posibilidad.

Lo último en España

Últimas noticias