Las últimas noticias de hoy en España, domingo 15 de septiembre de 2019

torra sánchez
Quim Torra y Pedro Sánchez en su encuentro del Palacio de Pedralbes. @Getty

Las noticias de hoy domingo, 15 de septiembre, pasan por la final del Mundial de Baloncesto, donde España se puede proclamar campeona del mundo por segunda vez si derrota a Argentina. En el plano político, Pedro Sánchez apura las horas antes de la ronda de contactos con el Rey. Hoy desvela OKDIARIO nuevas cesiones a los separatistas del presidente del Gobierno en funciones.

Nueva cesión de Sánchez a los separatistas: negocia el traslado de la sede de la CNMC a Barcelona

Pedro Sánchez sigue con sus negociaciones con los separatistas en plena recta final para lograr apoyos a su investidura. Y lo hace justo antes de tener que presentarse ante el Rey para prometerle la defensa de la Constitución por parte de su hipotético y futuro Gobierno. La última cesión que negocia con los separatistas el candidato socialista a la Presidencia es el traslado a Cataluña de la sede del organismo que controla la competencia entre las empresas en toda España, la CNMC, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Sánchez impulsa en la UE un ejército comunitario que cuente con efectivos españoles

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha implicado personalmente en el lanzamiento en Europa de un ejército comunitario. Unas tropas estarían bajo mando de la Unión Europea y que contarían con efectivos del Ejército español. Se trata de uno de los objetivos negociados entre Sánchez y el presidente francés Emmanuel Macron tras los encuentros iniciados a raíz de las elecciones europeas.

Transparencia obliga a Sánchez a publicar el informe contra la inhumación de Franco en la Almudena

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado un nuevo tirón de orejas al Gobierno de Pedro Sánchez. En una resolución este órgano "insta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a que, en el plazo máximo de 10 días hábiles, remita el informe de la Delegación del Gobierno de Madrid sobre la posibilidad de enterrar a Francisco Franco en la catedral de la Almudena de Madrid".

Errejón organiza las juventudes de Más Madrid mientras decide si salta a la política nacional

El líder autonómico de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha puesto en marcha las juventudes de su nueva formación política. Un movimiento que coincide con la más que posible convocatoria electoral a nivel nacional, unos comicios a los que este nuevo partido podría presentarse.

Almeida ordena fiscalizar todas las subvenciones de Carmena: concedió un 238% más que Botella

La Intervención General del Ayuntamiento de Madrid fiscalizará todas las subvenciones que concedió el Gobierno encabezado por Manuela Carmena durante el pasado mandato municipal.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias