Últimas noticias de hoy en España, domingo, 14 de julio de 2019

Juez Pablo Llarena
Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo citado en Bélgica. (Foto: EFE)

OKDIARIO te trae un resumen las noticias que marcarán la actualidad de este domingo, 14 de julio.

El PP y magistrados conservadores piden una salida para proteger a la mujer de Llarena de las amenazas

El PP y algunos de los magistrados conservadores de mayor prestigio han puesto encima de la mesa la necesidad de proteger a la juez Gema Espinosa Conde, esposa del también magistrado Pablo Llarena, de las continuas amenazas que recibe en Barcelona por parte del independentismo catalán. Para ello, abogan por un traslado a Madrid incluyéndola en la próxima renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Todos los leales a Puigdemont ya viven de un sueldo público en el Govern de Torra

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, ha logrado que sus colaboradores más leales estén ya a sueldo (público) del Govern de Quim Torra.

La nueva TVE cumple un año con la audiencia de los telediarios en mínimos históricos

Los niveles de audiencia de los informativos de TVE han ido cayendo en picado desde que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, nombrara a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE. Entre mayo de 2018, último mes de Mariano Rajoy en el Ejecutivo, y junio de 2019, justo un año con Sánchez en el Gobierno tras la moción de censura, los telediarios han perdido casi medio millón de espectadores.

El PSOE ofrece a la Generalitat controlar las guarderías para adoctrinar a niños de hasta 3 años

El PSOE no pierde oportunidad de alisar el camino a un entendimiento con los separatistas. Y la forma de conseguirlo es avanzar en un autogobierno pleno que quede a un paso de una independencia de facto. Y el área donde ya se negocia esa expansión es en las guarderías: en la fase de edad de los niños entre los 0 y los 3 años.

Las tramas que vinculan a la Generalitat con negocios de Puig y su familia suman 2,5 millones

Dos millones y medio de euros. Es el montante económico que suman las dos tramas que vinculan a la Generalitat valenciana con los intereses particulares de su presidente, el socialista Ximo Puig, y su familia.

El líder de Podemos en La Rioja coloca a su mujer como nº2 con sueldo tras dimitir por insultar

Kiko Garrido, secretario general de Podemos en La Rioja, ha contratado como secretaria de Organización del partido a su mujer, Nazaret Martín. La elección es especialmente polémica porque se produce después de que ella dimitiera tras hacerse pública una demanda en la que se la incluía por insultar a un militante.

Lo último en España