Últimas noticias de hoy en España domingo 12 de mayo de 2019

Isabel Díaz Ayuso frente a la casa okupa 'La Ingobernable'. (Foto. OKDIARIO)
Isabel Díaz Ayuso frente a la casa okupa 'La Ingobernable'. (Foto. OKDIARIO)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo 12 de mayo de 2019. Conoce las noticias de última hora.

La actualidad de este domingo pasa por las informaciones relativas a la gestión llevada a cabo por la Junta de Andalucía durante el mandato del PSOE, la casa ubicada en La Cabrera, al norte de la Comunidad de Madrid, donde la asesora de Podemos, Patricia González tuvo secuestrada a su hija de 10 años durante un año y medio o la entrevista con Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, recién estrenada la campaña electoral del 26-M.

Ayuso: "Tenemos para los votantes de Vox y C’s un proyecto moderado, liberal y con futuro”

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responde a las preguntas de OKDIARIO a las puertas de un edificio histórico de todos los madrileños que ha sido okupado con el consentimiento de Manuela Carmena desde hace dos años. Frente a ese modelo que defiende la izquierda, Ayuso apuesta por la libertad, las oportunidades y decide no centrar sus ataques en Ciudadanos y Vox: "Si me dedico a pegarme con estos partidos, pierdo el tiempo, me equivoco y es una actitud que no es de político ganador y yo salgo a ganar con un amplia mayoría".

Podemos acaba con su promesa de ‘austeridad’: sus eurodiputados cobrarán 4 salarios mínimos y dietas

El programa de Podemos para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo recoge una ‘subida’ de sueldo para los eurodiputados podemitas. Bajo el epígrafe ‘Buen gobierno y lucha contra la corrupción‘, el partido de Pablo Iglesias presume del "fin de los privilegios para representantes políticos", que, sin embargo, oculta un aumento de los ingresos para sus propios representantes.

La Junta socialista de Andalucía perdió 2.949 millones por no reclamar el pago de impuestos y sanciones

La Junta de Andalucía no sólo ha hecho perder dinero a sus habitantes por la corrupción, también lo ha hecho por su ineptitud para gestionar esta comunidad autónoma. El nuevo Gobierno de Juan Manuel Moreno ha descubierto que el boquete financiero originado a esta región por no haber exigido debidamente los equipos socialistas de Susana Díaz los pagos por sanciones, reclamaciones o impuestos se eleva a una cuantía más que considerable: 2.949 millones de euros.

Esta es la casa de pueblo en la que la segunda secuestraniños podemita mantenía escondida a su hija

Patricia González, que ha tenido secuestrada a su hija de diez años durante un año y medio tras una denuncia falsa de abusos sexuales a su ex marido, retenía a la menor en una casa ubicada en La Cabrera, al norte de Madrid, sin escolarizar y sin tener contacto con el exterior. González, al igual que María Sevilla, era asesora de Podemos en materia de protección a la infancia.

El número de mujeres en las Fuerzas Armadas desciende con el gobierno del feminista Sánchez

Pese a las campañas para potenciar el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, la presencia femenina en el Ejército va en descenso. Las cifras de reclutamiento apuntan a que el Ejército lleva una década sin aumentar el número de mujeres militares. El año pasado, con Pedro Sánchez impulsando su política feminista al frente del Gobierno, se cerró con un número de mujeres menor que en 2017. A fecha de 31 de diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas españolas tenían 101.782 efectivos. De ellos, 14.893 son mujeres.

El Constitucional da una alegría a Puigdemont: de no cobrar nada a poder ganar 8.000 € al mes

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en su lujosa mansión de Waterloo (Bélgica), ha pasado de no poder cobrar sueldo público alguno a optar a un salario mensual de 8.758 euros brutos en caso de salir elegido eurodiputado por la formación de ‘Llibes per Europa (Junts)’ tras las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. El Tribunal Constitucional ha permitido este jueves que Puigdemont pueda concurrir con su candidatura a estos comicios, a pesar de los recursos presentados por PP y Ciudadanos.

Lo último en España