Últimas noticias de hoy en España, domingo 1 de diciembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 1 de diciembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

fiscales
Fiscalía Superior de Cataluña.

La actualidad del primer domingo de diciembre nos cuenta que los fiscales de Cataluña están hartos y tratan, sin éxito, de marcharse a otros destinos. También nos trae más detalles del escándalo que salpica a la empresa pública Mercasa por un contrato millonario en Angola y que el PSOE violó la ley para impedir la reclamación de los 680 millones de euros de los ERE.

Los fiscales se hartan de Cataluña: están solicitando otros destinos pero no hay plazas

"No queremos vivir en un ambiente crispado ni que nuestros hijos sean víctimas del enfrentamiento". Son los argumentos de algunos fiscales que han solicitado, sin éxito, marcharse de Cataluña.

Mercasa
Los directivos de Mercasa Eduardo Ameijide, Miguel Ramírez y Pablo González, durante una visita a Mercabarna.

Mercasa sobornó a miembros del Tribunal de Cuentas de Angola para evitar ser investigada por corrupción

La empresa pública Mercasa, que depende del Ministerio de Agricultura y la SEPI, no sólo sobornó a ministros y altos funcionarios del Gobierno de Angola para obtener un contrato de 533 millones de euros para la construcción de un gran mercado de abastos en Luanda.

El PSOE violó la ley para no reclamar los 680 millones de euros robados en los ERE

Un informe jurídico remitido por los abogados del Partido Popular a la "Ilustrísima Audiencia Provincial de Sevilla" alertó de un punto mas que delicado en el caso más grave de corrupción política de la historia de la democracia española: los ERE.

Cataluña sigue ‘chupando del bote’ y ya ha pedido casi 90.000 millones de euros al Estado

Prácticamente un tercio de las ayudas que el Estado da a las Comunidades Autónomas a través de los diferentes mecanismos de financiación van a parar, precisamente, a una Cataluña gobernada por quienes rechazan la solidaridad fiscal y que apenas pesa un 20% sobre el PIB del conjunto de España.

josep-maría-jove-moleskine-prueba-caligrafica
Josep María Jové.

El negociador de ERC con Sánchez diseñó el encaje presupuestario del referéndum golpista del 1-O

Josep Maria Jové ni fue ni es cualquier persona en el desafío separatista catalán. Hoy se sienta por parte de ERC en la mesa de negociación de Pedro Sánchez para diseñar los apoyos a la investidura del líder del PSOE como presidente del Gobierno.

Los Mossos identifican a los manifestantes con una aplicación pagada por la empresa que montó el 1-O

Los Mossos d’Esquadra identifican a los manifestantes violentos en los altercados mediante una aplicación informática comprada por T-Systems, la empresa alemana que realizó el recuento electrónico de votos en el referéndum ilegal del 1-O y colaboró con la Generalitat en la creación de la Agencia Tributaria Catalana (ATC).

Lo último en España

Últimas noticias