Últimas noticias de hoy en España, 8 de noviembre

Pablo Casado
El candidato por el Partido Popular a las elecciones generales, Pablo Casado, en un acto de su partido. (Foto: Efe)

Las noticias de este viernes, como no podía ser de otro modo, versan sobre la actualidad política a sólo dos días de celebrarse las elecciones generales del 10-N. Entrevista con Pablo Casado, líder del PP, así como con Joan Baldoví, aliado de Iñigo Errejón, de Más País, en la Comunidad Valenciana.

Casado: “Bajo ningún concepto voy a facilitar la investidura de Sánchez”

Pablo Casado llega a Valencia procedente de Murcia. “Es increíble. A Sánchez se le permite todo. Si a mí se me ocurre decir que mando sobre la Fiscalía no sé dónde esconderme…”, señala el candidato popular a la Presidencia de España nada más entablar conversación con el periodista de OKDIARIO. Este periódico ha quedado con Casado para acompañarle en su llegada al Oceanogràfic de Valencia.

Cientos de personas aguardan fuera del auditorio mientras las gradas ya se han llenado. Son las 18:45 del jueves y el himno del PP se escucha desde fuera. Casado mira por la ventanilla de la furgoneta electoral y destaca que “un sólo voto… con un sólo voto más que tenga el PP que el PSOE es posible echar a Sánchez. Y esa es la clave de estas elecciones”, añade.

Las órdenes de Torra a los Mossos para el 10-N: "Vigilar los colegios pero sin detenciones”

Torra busca el domingo un nuevo 1-O. El independentismo radical se ha fijado como objetivo impedir el buen desarrollo de la jornada electoral del 10-N en Cataluña. Sin embargo, las órdenes que han recibido "de arriba" los agentes de los Mossos d’Esquadra que velarán por la seguridad de los colegios electorales pasan por "vigilar, pero no detener".

"Los motivados estaos calmaditos el domingo. Si pasa cualquier cosa, avisáis y esperáis órdenes. Nada de detener". Esa es la instrucción que han recibido agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos destinados en Barcelona. La orden es la misma para toda Cataluña: vigilancia pasiva, no intervención. Muy similar a las que recibieron para el referéndum ilegal del 1-O en 2017.

El ‘Tsunami’ bloqueará el martes el Parlament mientras los separatistas votan la autodeterminación

El separatismo más radical se prepara para cinco días intensos. Tras ocupar el aeropuerto del Prat, el ‘Tsunami Democràtic’ vuelve a convocar a sus fieles este sábado, frente a los colegios electorales, para "desobedecer la jornada de reflexión". Sus acciones, en cambio, no acabarán ese día. Preparan nuevas acciones para la próxima semana. Entre ellas, el bloqueo del Parlament, el próximo martes, día en que se debatirá una propuesta de resolución sobre la autodeterminación.

Las panaderías de Josep Bou pierden un 32% de su facturación por el boicot independentista

Las panaderías del presidente del PP por Barcelona, Josep Bou, han sufrido un fuerte boicot por parte del movimiento independentista, que ha desplomado su facturación un 32%, tal y como ha reconocido el propio Bou a OKDIARIO.

Recientemente, quien fuese presidente de Empresarios de Cataluña hasta el año pasado se lamentó de que María Moya, directora general de las panaderías Bou, tuviera que ver cómo pintaban paredes en las proximidades de su domicilio particular con evidentes amenazas de muerte a Josep Bou.

Una plataforma anónima anti-Vox convoca piquetes en los colegios electorales para el 10-N

Una plataforma anónima está convocando a los votantes de toda España a impedir el voto de aquellas personas que tengan aspecto de "fascistas".

Por los grupos de WhatsApp está circulando un cartel para convocar una particular "manifestación antifascista". En la imagen, que no está firmada, se pide que el 10 de noviembre se acuda a los colegios electorales a impedir la participación a determinados votantes.

"Vota y no dejes pasar al fascismo", indican los convocantes con letras rojas y blancas en tono agresivo, acompañándose del mensaje: "Stop fascismo". Advierten de que el lunes 11 "no hay manifestación que cambie las cosas".

El principal sindicato de Policía JUPOL exige a Moncloa bloquear la ley vasca que les acusa de torturas

El principal sindicato de Policía Nacional, JUPOL, ha puesto en el grito en el cielo por el inicio en el País Vasco del proceso de linchamiento público contra agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por supuestas torturas en esta Comunidad Autónoma.

Desde la mesa de trabajo integrada por Jusapol, JUPOL y Jucil exigen la paralización inmediata de la aplicación de la Ley Vasca de Abusos Policiales y de su homóloga ley en Navarra. Piden al actual y al futuro “Gobierno de la Nación que resulte de las próximas elecciones generales, la adopción de las medidas necesarias para la paralización real y efectiva de la aplicación de ambas leyes autonómicas, permitiendo al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre la corrección constitucional de las mismas, de forma que se ponga fin a una historia que nunca debió ser, y cuya razón de ser no responde a criterios exclusivamente jurídicos, sino más bien a consideraciones de oportunidad política”.

Baldoví: “No me molesta la bandera de España en la publicidad de Más País”

Joan Baldoví (Sueca, 1958), cabeza de lista de Más País Compromís por Valencia, tiene prácticamente asegurado su escaño tras las elecciones del 10-N. En una entrevista con OKDIARIO, afirma que no le molesta que Más País use la bandera de España en su publicidad electoral. "No me rasgo las vestiduras", zanja.

Lo último en España

Últimas noticias