Últimas noticias de hoy en España, 3 de septiembre de 2019

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

La actualidad de este martes 3 de septiembre pasa por la nueva ronda que hará el rey Felipe VI para proponer candidato para la Presidencia del Gobierno, así como por la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras las más de 300 propuestas programáticas elaboradas por el PSOE para obtener el apoyo de los ‘morados’.

Sánchez propone a Iglesias celebrar su reunión definitiva este jueves 5: el líder de Podemos se lo piensa

La maquinaria final de presión a Podemos diseñada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dará comienzo antes de lo esperado. Moncloa quiere que el primer contacto con el líder de la formación morada se produzca este próximo jueves, día 5 de septiembre. El objetivo no es otro que el de trasladar a la opinión pública la imagen de que es Pablo Iglesias y no Sánchez quien se encarga de bloquear una posibilidad de investidura sin tener que ir a nuevas elecciones.

La Casa Real hará una nueva ronda de consultas en la semana del 16 de septiembre para investir a Sánchez

Pedro Sánchez prepara ya una nueva ronda de consultas con la que intentar conseguir los apoyos para su investidura presidencial sin tener que ir a nuevas elecciones. La solicitud ya ha sido trasladada a la Casa Real, que ha aceptado la petición y prepara ya una nueva ronda de contactos con los partidos de cara a la semana que comienza el 16 de septiembre.

Habrá una nueva ronda de consultas del Rey antes de que expire el plazo previsto para la investidura, el 23 de septiembre. Y esa ronda se celebrará aun cuando Pedro Sánchez no cuente con los apoyos necesarios. El monarca, como obliga la Constitución, sondeará con el socialista las posibilidades de que, aún in extremis, se llegue a un acuerdo con Podemos. Y en ese contexto, y si existe la mínima probabilidad para que ese acuerdo prospere, le designará como candidato.

Chivite prepara el nuevo pago a Bildu: la Mancomunidad de Pamplona, con 120 millones de presupuesto

La investidura de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra tenía precio: la abstención de Bildu. Y los proetarras van extendiendo sus facturas con periodicidad implacable.

Conseguida la Alcaldía de Huarte, que los socialistas regalaron a los de Arnaldo Otegi ausentándose del pleno, le toca el turno ahora a la Mancomunidad de Pamplona, una entidad supramunicipal que agrupa a 50 municipios, con 120 millones de presupuesto y que Bildu quiere seguir presidiendo tras haber perdido la Alcaldía de Pamplona en las urnas.

Sánchez ‘compra’ los votos del PNV y PRC con beneficios fiscales y el pago de deuda ‘histórica’

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajará este miércoles a Santander a la búsqueda de los apoyos a su investidura del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y posteriormente hará lo mismo con el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Pese a la irrelevancia del partido cántabro en el Congreso, Sánchez les visitará a domicilio, con una oferta difícil de rechazar bajo el brazo: infraestructuras, beneficios fiscales y el pago de la deuda ‘histórica’. Inicialmente también se iba a ver con el PNV en su sede de Bilbao, pero lo más probable es que Andoni Ortuzar acabe viajando a Madrid y se reúnan en Ferraz.

Espinar no es Iglesias: cambia de vivienda y no se va a un casoplón sino a Vallecas

El ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha mudado de casa. El ex senador morado ha decidido iniciar el curso político estrenando vivienda junto a su pareja y su bebé.

Así lo ha indicado en redes sociales su compañera sentimental, la periodista Lucía Quiroga, antigua jefa de prensa del antiguo dirigente de Podemos. En Instagram, ha compartido las privilegiadas vistas que tiene desde su «casa nueva». Ha publicado varias fotos del anochecer desde su nueva vivienda a diferentes horas del día. En las cuales se puede ver que disfrutan de una amplia terraza con plantas.

Cientos de jóvenes acuden a un campamento de adoración a Lenin y aprendizaje de técnicas de combate

Varios centenares de jóvenes se han concentrado este verano para venerar a los dirigentes comunistas Lenin y Marx. Se trata de un campamento donde se les ha formado en «disciplina de combate».

Tras la Universidad de Verano de Anticapitalistas o los Campamentos Internacionalistas, el comunismo español se está rearmando con cientos de jóvenes que se apuntan a sus actividades veraniegas.

En este caso, el encuentro que ha organizado la extrema izquierda ha durado cinco días y ha reunido a más de 200 jóvenes en lo que han denominado «III Campamento de la Juventud Marxista-Leninista, Reconstrucción Comunista«. En sus redes sociales han guardado con celo la ubicación del evento.

Lo último en España

Últimas noticias