Las últimas noticias de hoy en España, 18 de agosto de 2019

Las últimas noticias de hoy en España, 18 de agosto de 2019
Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Francisco Toledo / OKDIARIO).

Las rebajas fiscales del PP que ataca el PSOE permiten ahorrar a los ciudadanos más de 900 millones

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió en su investidura aplicar la "mayor rebaja fiscal de la historia" de la región. La fórmula pasa, entre otros, por bajar en los próximos cuatro años la tarifa autonómica del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta un 5,5% y aumentar las deducciones para las familias. El cálculo es que los madrileños dejarán de pagar hasta 300 millones de euros anuales. 

El anuncio provocó la salida en tromba de los presidentes autonómicos del PSOE, que en los últimos días han acusado a la madrileña de "competencia desleal" y de convertir Madrid en un "paraíso fiscal". La comunidad ya es la única que bonifica en su totalidad el Impuesto de Patrimonio y que, desde 2007, viene reduciendo el tramo autonómico del IRPF.

La Generalitat dio 330.000 € a dedo a una fundación del PDeCAT para pagar la propaganda del ‘procés’

La Generalitat otorgó a dedo subvenciones que suman más de 330.000 euros a la Fundación CATMón, vinculada a tres altos cargos del PDeCAT, y cuyo objetivo declarado es conseguir el "reconocimiento internacional de la nación catalana".

Los máximos responsables de la Fundación CATMón, Víctor Terradellas y el diputado del PDeCAT Francesc de Dalmases, ya están imputados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona por desviar a sus propios bolsillos parte de los 230.000 euros que la Diputación de Barcelona les concedió como ayudas al desarrollo del Tercer Mundo.

Un sector de ERC quiere enfrentarse a Junqueras y Rovira en el congreso de octubre

Los militantes de ERC empiezan a estar hartos de que las decisiones más importantes de su formación se tomen desde la cárcel de Lledoners, lugar donde se encuentra su presidente, Oriol Junqueras, o desde Ginebra (Suiza), donde está fugada la secretaria general de la formación, Marta Rovira.

Los separatistas, recordemos, tienen congreso el próximo mes de octubre y un sector del partido independentista quiere que los militantes tengan la última palabra en cuestiones como el apoyo o no a la investidura de Pedro Sánchez.

El creador de ‘OT’ canta "lo volveremos a hacer" en un festival patrocinado por la Generalitat

Josep Maria Mainat es fundador de la productora Gestmusic y creador del programa Operación Triunfo que en los últimos años emite TVE. Es conocido por defender la independencia de Cataluña y transmitir mensajes de odio contra España siempre que puede. Prueba de ello fue el tema "Ho tornarem a fer" (lo volveremos a hacer) que cantó en un festival de música patrocinado por la Generalitat de Cataluña de Quim Torra.

Se trata del festival Canet Rock que cada año se celebra a principios del mes de julio en Canet de Mar (Barcelona). El evento fue relanzado en 2014 de la mano de Josep Maria Mainat después de varios años de no celebrarse y ya lleva seis ediciones seguidas. En este evento participan varios grupos musicales catalanes. Esta edición estuvo en varios momentos marcada por tintes políticos por la sentencia de la causa judicial del 1-O en el Tribunal Supremo.

El palacio de vacaciones de Doñana cuesta más de 650.000 € anuales sólo en sueldos y conservación

Los gastos de mantenimiento y personal en la finca de Las Marismillas (Doñana, Huelva), a disposición de las vacaciones de los presidentes del Gobierno, suponen a las arcas públicas más de 600.000 euros cada año. Sólo en personal, el coste asciende a 225.907,78 euros (ejercicio de 2018), según la información facilitada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales a través del Portal de Transparencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

El mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones para la actividad institucional, por otra parte, representa una media de 400.000 euros cada año, de acuerdo a las condiciones del reciente encargo del Ministerio para la Transición Ecológica, a la empresa Tragsa.

La gestión de la Guardia Urbana provoca las primeras fricciones entre Colau y el PSC

Casi dos meses después de poner en marcha el nuevo Gobierno municipal de coalición de Barcelona en Comú y el PSC, la gestión de la seguridad y la Guardia Urbana amenaza con convertirse en el principal quebradero de cabeza de la alianza entre Ada Colau y Jaume Collboni.

Las competencias de seguridad están en manos de los socialistas, concretamente bajo el control del controvertido ex director de los Mossos, Albert Batlle. Éste, a diferencia del anterior mandato de Colau, cuando gobernaba en solitario, ha decidido aplicar la mano dura contra algunos colectivos como es el caso de los manteros.

Los ‘menas’ toman Barcelona navaja en mano convirtiendo la ciudad en un polvorín de inseguridad

Los taxis apenas paran de noche para recoger pasajeros en la Avenida del Paralelo. Frente al museo marítimo, los coches amarillos y negros que circulan por Barcelona con una luz verde o roja encima en función de la ocupación, apagan este indicativo para hacer ver que no trabajan.

Un grupo de tres chicos menores de edad hace un buen rato que esperan a uno y, cuando consiguen, tras andar unos metros, llamar la atención de un taxista, una patrulla de los Mossos les sorprende y les hace bajar cuando uno de los tres ya se había montado junto al conductor, pese a caber los tres en el asiento posterior. Eran tres menores no acompañados bajo la tutela de la Generalitat, tres conocidos de la zona según algunos comerciantes.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .