Últimas noticias de hoy en España, 17 de noviembre de 2019

Últimas noticias de hoy en España, 17 de noviembre de 2019
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Estas son las últimas noticias de hoy en España sobre política y actualidad económica de este domingo, 17 de noviembre de 2019.

Iglesias exige a Sánchez hacer pública la lista de amnistiados fiscales

Sánchez se acaba de encontrar con un pequeño gran problema. Podemos quiere ver la lista de los beneficiados por la amnistía fiscal aprobada por Cristóbal Montoro en 2012. El PSOE llegó a prometer en el pasado que la haría pública nada más llegar al poder, pero lo cierto es que no tiene ninguna intención de revelar la lista. Los equipos jurídicos del Estado afirman que no se puede desvelar, pero Pablo Iglesias ha ofrecido a sus bases la lista como prueba de su combate contra el fraude fiscal de los más “ricos”. El duelo por la lista está servido.

Podemos pide a Sánchez prohibir las sociedades holding españolas que atrajeron 4.000 millones en 2018

Podemos juega con fuego: el de la economía. Su última petición a Sánchez pasa por eliminar un tipo de sociedad, las conocidas popularmente como holdings y técnicamente denominadas ETVE (entidades de tenencia de valores extranjeros). Sólo en el último ejercicio ese instrumento ha captado casi 4.000 millones de euros. El argumento de Podemos pasa por el hecho de que no generan actividad productiva. Pero lo cierto es que ese dinero se perdería camino de otros países.

El PSC vota con los separatistas facilitar la identificación de los Mossos en las cargas contra los CDR

El PSC se ha unido a Podemos y a las fuerzas separatistas del Parlament de Cataluña para sacar adelante una moción que le pone las cosas más difíciles a los Mossos d’Esquadra. Los antidisturbios deberán llevar números más cortos y "recordables" para que los CDR puedan señalarles más fácilmente tras sus cargas.

JxCAT tras el ‘Tsunami’ y la CUP tras los CDR: así agitan los partidos la calle en Cataluña

Sólo observando qué dirigentes políticos independentistas participan en cada acción de protesta, es fácil descubrir quién hay detrás de cada entidad organizadora. En las acciones del ‘Tsunami Democràtic’, las más numerosas y lesivas, es fácil encontrar a diputados de Junts per Catalunya como Laura Borràs, Aurora Madaula o Francesc de Dalmases.

‘Cazamachistas’, la plataforma de UGT que escracha a las empresas sin necesidad de pruebas

El sindicato UGT ha puesto en marcha cazamachistas.es, una plataforma mediante la cual se puede informar de cualquier actitud machista en los lugares de trabajo provocando que un grupo de personas aparezcan allí para protestar y lanzar un ‘cañón’ de confeti morado. Para ello no es necesario presentar una denuncia previa.

Kichi pide que la enseñanza privada sea sólo para ricos: “El que quiera educación diferenciada, que se la pague”

El alcalde podemita de Cádiz, José María González el Kichi, se ha mostrado partidario de mantener un modelo educativo diferenciado, con colegios privados sólo para niños ricos y centros públicos para el resto de los alumnos.

Lo último en España

Últimas noticias