Últimas noticias de hoy, domingo 17 en España

Pablo Casado Moción de censura
Pablo Casado en la Convención Nacional del PP

Éstas son las últimas noticias de hoy, domingo 17 de febrero, en España.

Casado promete dejar el Impuesto de la Renta por debajo del 40% este mismo año si gobierna tras el 28-A

Pablo Casado Moción de censura

La campaña electoral ha comenzado de facto. Y el primero en lanzar su propuesta económica ha sido el PP. Pablo Casado quiere bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20% y un IRPF con un tipo máximo inferior al 40% si gana las elecciones. La reforma, además, se realizaría en los primeros meses de Gobierno, con lo que el efecto se notaría ya en el mismo año electoral: 2019.

Dirigentes del PDeCAT y La Crida quieren que Puigdemont lidere su candidatura el 28-A

Varias voces dentro el Partit Demòcrata y La Crida Nacional se manifiestan a favor de que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea el cabeza de lista de una candidatura amplia del independentismo a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Los que le quieren como cabeza de cartel son principalmente alcaldes de la formación, pero también dirigentes de peso.

Podemos hace como Stalin con Trotski: quita de una foto a la diputada que votó ‘no’ a los Presupuestos

Como el dictador soviético Joseph Stalin hizo con León Trotski, varios miembros de Podemos Galicia han recortado de una foto a la diputada de En Marea que decidió votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuestos por el presidente Pedro Sánchez.

Colau pagará con dinero público su viaje a Madrid en apoyo a los golpistas por el juicio del 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se trasladará a Madrid esta semana en el marco del juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre. A pesar de que Colau debe acudir también como testigo, su visita de los próximos días será en apoyo a los golpistas y no por motivos judiciales. El viaje, sin embargo, se pagará con dinero público.

Un sindicato de Mossos advierte a Colau que no pueden garantizar la seguridad del Mobile World Congress

CSIF repartirá folletos a los asistentes del ‘Mobile Word Congress’ en los que informarán de la falta de seguridad de Barcelona. Así se lo han recordado a la alcaldesa, Ada Colau.

Abascal amenaza con vetar los presupuestos de la Junta porque C’s no quiere derogar la Memoria Histórica

El pacto a tres bandas para ser investido presidente de la Junta de Andalucía ya se ha convertido en un quebradero de cabeza para el popular Juanma Moreno Bonilla. El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado que su partido no apoyará los Presupuestos del Ejecutivo autonómico, si Ciudadanos (C’s) mantiene su negativa a derogar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias