Comunidad de Madrid

La última traición de Aguado a Ayuso: «Es una gran equivocación y una falta de respeto a la gente»

Aguado Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) y el que fuera vicepresidente, Ignacio Aguado (i). (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Ignacio Aguado, el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid hasta hace unas horas, ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región, después de que convocara un adelanto electoral para evitar una eventual moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra ella. «Es una gran equivocación y una falta de respeto a la gente, que no estaba pensando en urnas, sino en vacunas», ha afirmado.

«Este gobierno estaba funcionando bien. Ayuso va a tender la mano a Vox y yo no quiero eso. Es una gran equivocación y una falta de respeto a la gente, que no estaba pensando en urnas, sino en vacunas ¿Qué quiere ser la señora Ayuso?, ¿Quiere gobernar ella sola?¿Quiere ser la reina Sol?», ha señalado Aguado este jueves en una entrevista concedida al programa Más de Uno de Onda Cero.

El dirigente de Ciudadanos ha cargado contra Ayuso después de que convocase elecciones en la Comunidad de Madrid para evitar que la formación naranja presentara junto al PSOE una moción de censura para tratar de desbancar al PP del Ejecutivo autonómico, como ha ocurrido en la Región de Murcia.

«La situación en Murcia es muy diferente. ¿Hay que callarse ante las actitudes caciquiles del PP en Murcia y la ‘caja B’ de vacunas? Es una temeridad lo que hizo ayer Ayuso. La señora Ayuso ya tenía redactado el decreto desde junio de 2020. Ya había amenazado otras veces, y con la excusa de Murcia se descuelga con una convocatoria electoral que no entiende nadie, que lo que consigue es generar una inestabilidad brutal en Madrid y paralizar todo», ha recalcado Ignacio Aguado para continuar con sus ataques hacia la dirigente ‘popular’.

«Tiene algo hablado con Vox»

El ex vicepresidente madrileño ha recalcado también que la decisión de Isabel Díaz Ayuso se debe a que «tiene algo hablado con Vox». «Es el PP el que nos cesa y el que rompe el acuerdo de manera unilateral. Nosotros no hemos roto el acuerdo, lo han roto ellos. Habrá que preguntarles a qué juegan», ha apostillado.

PSOE y Más Madrid registraron en la Asamblea de Madrid dos mociones de censura contra Ayuso, después de que la presidenta regional anunciara la convocatoria de elecciones para el próximo 4 de marzo. Se trata de un conflicto que tendrá que ser debatido en los tribunales.

Sin embargo, Aguado se ha mostrado convencido de un buen resultado de su formación en caso de que finalmente se celebren comicios en Madrid. «Pase lo que pase, estoy convencido de que Ciudadanos seguirá siendo decisivo. Con Ciudadanos el gobierno de la Comunidad de Madrid ha funcionado bien, Nosotros hemos permitido que hubiera estabilidad», ha afirmado.

«No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Tengo palabra y la he cumplido. Lo que hemos hecho durante este año y medio ha merecido la pena», ha sentenciado el mandatario ‘naranja’ para defender su gestión en la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias