En el programa 'Bricoheroes'

Un cómico ‘indepe’ se queja porque TV3 le censura sus chistes sexuales sobre Letizia y Leonor

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Se hacen llamar los Bricoheroes (sin acento) y esta vez se han pasado de la raya. Tanto que a estos héroes de ciertos sectores del independentismo les han tenido que censurar en TV3 por hacer una broma sexual sobre la Reina Letizia y la Princesa Leonor.

Lluís Jutglar (Peyu), el alma del dúo que hace este programa, y Jair Domínguez, se quejan de que les hayan cortado el fragmento en cuestión -todo un monumento al sexismo y, sobre todo, al mal gusto- y lo ha difundido en redes. Afirma que TV3 sólo les ha dicho que el gag «es machista y una televisión pública no puede emitirlo».

En el fragmento censurado, los protagonistas de Bricoheroes mantienen el siguiente diálogo:

-Dime algo de rico que te gustaría hacer?

-Que me la chu… Letizia Ortiz

-Eso es poco de ricos.. Si me hubieras dicho la hija… Bueno la hija es excesivo

-No, no…

Más explícito, imposible. Y, obviamente, la cadena catalana ha optado por meter la tijera en el vídeo y quitarlo. El tal Peyu explica en su tuit que acata la decisión, pero que tanto él como su compañero no están «de acuerdo».

En una larga serie de mensajes posteriores, afirma que la decisión de TV3 evidencia «que tenemos un problema de libertad de expresión». También se queja de que en el pasado mes de julio se canceló Bricoheroes porque «gente de Ciudadanos, socialistas y Toni Cantó» se quejaron del contenido.

Peyu denuncia que la cadena de televisión usó la excusa de que había publicidad directa insertada sin etiquetar como tal, pero que fue un error de TV3 porque el programa estaba pensado para emitir en YouTube y no se percató del error.

En su larga retahíla de mensajes, el presunto humorista señala a los que, según él, han promovido la censura de Bricoheroes: «Son los mismos que prefieren tener enganchado a campeonatos de globos que no pueden tocar el suelo y, encima, lo retransmiten en castellano». Una referencia directa a la última iniciativa del youtuber Ibai y el futbolista Gerard Piqué

Lo último en España

Últimas noticias