Torra denunciará en nombre de la Generalitat las agresiones de Verges de mano «del fascismo»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que denunciará las agresiones sufridas por vecinos de la localidad de Verges (Gerona) el domingo.

Torra denunciará en nombre de la Generalitat las agresiones de Verges de mano «del fascismo»
Quim Torra en su discurso de Sant Jordi

En un apunte en Twitter ha señalado que lo hará en nombre de la Generalitat porque no se puede «ceder ni un milímetro ante el fascismo».

«Los grupos que amenacen, agredan y quieran atemorizar a los ciudadanos de nuestras calles nos tendrán al frente», ha añadido el presidente.

Según han informado a Europa Press fuentes del gobierno catalán, la denuncia se presentará a lo largo de la semana en los juzgados de Gerona.

En el suceso, seis vecinos resultaron heridos leves tras agresiones de una veintena de personas en un rifirrafe que comenzó con la retirada de lazos amarillos, según la versión que dio la CUP este lunes.

En ese sentido, los ‘cupaires’ lamentaron pasividad del departamento de Interior, criticaron el papel de los aparatos del Estado «que facilitan la impunidad de las agresiones fascistas» y pidieron a la Generalitat que actúe.

Lo último en España

Últimas noticias