Estado de Alarma

Las terrazas de bares y restaurantes en Andalucía amplían su aforo al 100% a partir del domingo

El 21 de junio finaliza el Estado de Alarma

Medidas Cataluña
Empleados de un restaurante en Cataluña, unos de los más afectados por los cierres.

El 21 de junio finaliza el Estado de Alarma después de algo más de tres meses. Un nuevo escenario en el que la vida será muy distinta ya que el coronavirus todavía no está erradicado. La Junta de Andalucía ya ha anunciado que a partir del domingo el aforo máximo en las terrazas de los bares y restaurantes se ampliará hasta el 100%, es decir, podrán estar completas. Habrá que seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre una mesa y otra, y la ocupación máxima permitida será de 25 personas por mesa.

Aforo en bares y restaurantes en la «nueva normalidad» en Andalucía

A partir del domingo el aforo máximo permitido será del 75% en el interior de los establecimientos hosteleros y del 100% en las terrazas. En ambos casos no podrá haber más de 25 personas por mesa.

En cuanto a las zonas comunes de alojamientos turísticos y hoteles, el aforo máximo será del 50%.

Las medidas de la Junta de Andalucía

En todo momento el Gobierno de Andalucía actuará guiado por la autoevaluación y la anticipación ante el más mínimo riesgo de rebrote de la pandemia en la «nueva normalidad». Mantendrá activo el nivel 2 de emergencia hasta que la Dirección de Salud Pública lo permita.

Juanma Moreno, el presidente de la Junta, ha anunciado tres acuerdos para hacer más sencillo el paso a la «nueva normalidad». Por un lado, un decreto ley que actualizará la vigencia de las normas aprobadas durante el Estado de Alarma. Por otro lado, una normativa que se encuentra en proceso de negociación con los sindicatos acerca de la vuelta al trabajo presencial de los empleados públicos de la Junta. Y, por último, un paquete de medidas preventivas en el ámbito de la salud.

Lo último en España

Últimas noticias