Teresa Rodríguez amenaza a la Junta y llama a la «desobediencia civil» contra el proyecto de los Genoveses

Teresa Rodríguez exige a Sánchez que invierta 4.000 millones en Airbus para comprar trabajos con dinero público.
Teresa Rodríguez anunciado que deja Podemos.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la comunidad), ha llamado este sábado a la desobediencia civil al compartir la amenaza de su parlamentario en Almería acompañándolo de otra amenaza más: «Si quieren destrozar nuestra tierra nos tendrán enfrente». Todo, por el proyecto de Los Genoveses que contó con el visto bueno de Susana Díaz durante su Gobierno… y la izquierda radical no puso entonces el grito en el cielo.

El parlamentario por Almería de Adelante Andalucía, Diego Crespo, ha sido el primero en llamar a la “desobediencia civil no violenta” contra el proyecto de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras, cerca de la playa de los Genoveses, que se transformará en hotel de 30 habitaciones.

Las mentiras de Díaz

Las críticas del PSOE Andaluz al PP de la comunidad por la rehabilitación de Las Chiqueras en Genoveses (Almería) son constantes. El pasado sábado, Susana Díaz tuiteaba: «La revolución verde de Moreno Bonilla se cocina con las viejas recetas de la especulación urbanística. Ahora quiere enladrillar el Cabo de Gata. No vamos a permitir que el Gobierno andaluz de derechas construya un hotel en una joya natural como es la playa de Los Genoveses». La respuesta ‘popular’: cuatro zascas.

«Hola Susana Díaz, vamos a refrescar la memoria y no mentir», comienza en un tuit el PP Andaluz: «No se construye un hotel se rehabilita un cortijo. Tiene informes favorables de tu Gobierno. Hemos paralizado su ampliación. Con nosotros se acaban los daños al medio ambiente como con El Algarrobico». Doloroso rapapolvo para un PSOE que emitió hasta diez informes favorables a este proyecto.

Cumple con la Ley

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha insistido en que la Junta cumple «escrupulosamente» con las leyes en cuanto al proyecto presentado en 2016 y basado en la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras, ubicado en Genoveses (Níjar), y ha pedido al PSOE-A y Adelante Andalucía, concretamente los parlamentarios Rodrigo Sánchez Haro y Teresa Rodríguez, «que no utilicen la demagogia para crear alarma social con la rehabilitación de un cortijo que impulsó el PSOE-A cuando estaba en la Junta».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias