Junta de Andalucía

Teresa Rodríguez acusa a VOX de «complicidad con los asesinatos machistas»

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha condenado hoy la actitud de VOX respeto a las medidas contra la violencia de género y ha criticado "la complicidad con los asesinatos machistas de los socios preferentes de PP y Ciudadanos" en Andalucía.

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez en un acto de este jueves (EFE):

En declaraciones facilitadas por la confluencia, Teresa Rodríguez ha lamentado las declaraciones del «juez prevaricador» Francisco Serrano, líder andaluz de VOX, quien ha advertido que no apoyarán un Gobierno de PP y Ciudadanos si no eliminan su compromiso de implementar «con dotación presupuestaria suficiente» todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

A juicio de Rodríguez, estas palabras son «una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista».

«Ni siquiera les ablanda el pequeño y duro corazón de estos señores los noventa asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano de la ideología que sí es de género, que es el machismo, que plantea que la mujer tiene que estar atada a la pata de una cama», ha dicho la líder de Adelante Andalucía.

La formación ha señalado que la ley de violencia de género, «con todas sus carencias» y a pesar de las reformas que necesita, es «una ley que salva vidas, que pone al Estado al servicio de la protección y la garantía de las víctimas, de sus hijos e hijas».

«Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios, es el socio preferente de PP y Ciudadanos», ha denunciado Rodríguez, quien ha instado a estos dos partidos a «plantarle cara y no aceptar sus condiciones en ningún caso».

La coordinadora general de Podemos ha mostrado además su temor de que «la soberbia sin límites» del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la «condescendencia del Partido Popular de Pablo Casado cada vez más derechizado» puedan llevar a que ambos acepten estas condiciones por parte de VOX.

Rodríguez ha garantizado que Adelante Andalucía estará «de frente y plantando cara y batalla en las instituciones, pero también en las calles», ya que no van a tolerar, ha dicho, «ni un paso atrás en la lucha contra los asesinatos de mujeres y niños en este país».

Lo último en España

Últimas noticias