La televisión pública de Ximo Puig se gasta 309.000 euros en su web tras quitar las ayudas a las pymes

Los pagos del nuevo dispendio socialista en la Comunidad Valenciana la se harán en tres tramos entre este año y 2022

Ximo Puig camas hospitales
El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig en una imagen de archivo.
Carlos Cuesta

La televisión pública valenciana estrenó página web el 18 de diciembre de 2017. El 10 de abril de 2018 lanzó la web definitiva con rediseño entero. Y ahora, en pleno coronavirus y con el Gobierno de Ximo Puig quitando 32 millones en ayudas a las pymes por las necesidades presupuestarias, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación acaba de adjudicar un contrato de 309.760 euros -IVA incluido- para volver a reformar la web de À Punt.

Según la memoria documentativa de la concesión «la CVMC precisa disponer de una plataforma multimedia que permita la difusión de los contenidos de la televisión y la radio públicas de la Comunidad Valenciana a través de diferentes ventanas digitales, así como otros contenidos exclusivos diseñados específicamente para éstas, dentro del marco transmedia en el que se basa el proyecto de À Punt Mèdia, siendo una de éstas la aplicación web ‘apuntmedia.es».

Los pagos del nuevo dispendio se harán por tramos: en 2020 se desembolsaron 103.253 euros, en 2021, otros 154.880 euros, y en 2022, otros 51.626 euros.

Y esa decisión se toma, nada menos que después de que el Gobierno socialista de Ximo Puig haya decidido retirar las ayudas de 32 millones de euros ya lanzadas y solicitadas por 750 pymes porque, según el propio Gobierno de Puig, se necesitan los fondos para combatir el coronavirus.

Pymes

El golpe a las empresas viene recogido en la Resolución de 31 de marzo de 2020, «el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se deja sin efectos por causas sobrevenidas la convocatoria para el ejercicio 2020, de las ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales».

La medida dejará sin ayudas a infinidad de negocios «de los sectores de la Comunidad Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, dentro de la tercera fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana», tal y como detalla expresamente el texto normativo del Gobierno de Ximo Puig.

Según Puig, todo se hace con el «objeto de destinar los créditos reservados para la misma que se consideren oportunos a la atención de las medidas sanitarias y económicas que se consideren preferentes». Motivo por el que no ha cancelado subvenciones públicas o partidas de gasto superfluo de su Gobierno, como la renovación de la web de su tv pública, sino que ha decidido anular «el crédito reservado para esta convocatoria por importe de 31.980.000 euros de la línea S0360 del capítulo VII del programa presupuestario 11.02.03.722.20, de la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020».

Lo último en España

Últimas noticias