Desescalada

Los talleres mecánicos de Málaga vuelven a abrir sus puertas

Medidas de seguridad e higiene muy estrictas

Los talleres mecánicos de Málaga vuelven a abrir sus puertas
Talleres mecánicos

Este lunes ha comenzado la fase 0 del plan de la desescalada en España, que previsiblemente finalizará a finales de junio. Los establecimientos comerciales han vuelto a abrir sus puertas después de mes y medio de confinamiento estricto por la pandemia del coronavirus, entre ellos los talleres mecánicos de la ciudad de Málaga. Lo han hecho bajo medidas de higiene y seguridad muy estrictas, tal y como establece la normativa vigente.

Del mismo modo que el resto de establecimientos, los talleres mecánicos sólo pueden atender a sus clientes con cita previa. Además, en el interior sólo se permite un cliente por cada empleado, y está prohibido habilitar áreas de espera en el interior de los locales.

En cuanto a la atención al cliente, debe hacerse manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias: 2 metros. Algunos talleres han instalado mamparas protectoras.

Otra de las medidas que deben acatar los talleres es el de establecer un horario de atención preferente para los mayores de 65 años, el grupo de población más vulnerable al coronavirus.

Por supuesto, todos los talleres deben extremar las medidas de higiene y limpieza. Es obligatorio limpiar y desinfectar el local al menos dos veces al día utilizando lejía. Varios talleres ya han adquirido máquinas de ozono con el objetivo de higienizar los vehículos antes de proceder con su reparación.

Sobre cuáles esperan que sean los servicios más demandados en los próximos días, los empleados de los talleres consideran que serán los siguientes: arranque de vehículos que se han quedado parados durante las semanas de confinamiento, mantenimiento y cambio de baterías.

Lo último en España

Últimas noticias