A Susana Díaz se le acumulan los alcaldes socialistas que se sentarán en el banquillo de los acusados en Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

El socialismo andaluz no defrauda. Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), alcaldesa de Palma del Río, se sentará en el banquillo de los acusados tras ser citada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas por un presunto delito de prevaricación administrativa tras la paralización de la licencia para construir una gasolinera.

Pero es que el caso de Esperanza Caro de la Barrera, que ha adelantado el diario ABC, se trata de otro más de un alcalde socialista andaluz en el banquillo de los acusados. Y es que el chiringuito andaluz no se ha erradicado de las instituciones del sur de España. El alcalde socialista de Encinas Reales (Córdoba), Gabriel González, es otra muestra de ello. Pese a que se sentará en el banquillo la próxima semana acusado de malversación de caudales públicos, defraudación y falsedad documental, González no ha dimitido de su puesto.

El PP, de hecho, ha lanzado incluso un comunicado como muestra de su indignación por el hecho de que el líder del Ayuntamiento de Encinas Reales vaya a ser juzgado por tres presuntos delitos que manchan el nombre del municipio cordobés.

El portavoz del PP en el municipio, Gabriel Prieto, ha dicho que «es lamentable tener que ver» al alcalde socialista del municipio, Gabriel González, «sentado en el banquillo de los acusados», acusado de «malversación de caudales públicos, defraudación y falsedad documental», y ha aludido al «daño que este señor está haciendo el buen nombre de Encinas Reales desde hace años».

En un comunicado, Prieto se ha referido así a como González será juzgado la próxima semana, opinando el portavoz popular que «los vecinos de este pueblo no merecen tener un alcalde procesado por la Justicia y que sigue manchando el nombre de Encinas Reales, por su pésima gestión y por sus intereses personales».

Por supuesto, ninguno de los dos alcaldes han dejado sus puestos por el hecho de estar acusados, tal y como exige el Código Ético del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias