Suiza impone una cuarentena a los turistas que procedan de España, salvo Baleares y Canarias

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Suiza ha decidido incluir a España en su lista de países cuyos viajeros deberán someterse a una cuarentena por el coronavirus. La medida afectará a todas las comunidades autónomas, salvo a las Islas Canarias y Baleares, que han quedado expresamente fuera de la lista oficial.

De este modo, Suiza se suma a otros países que han aplicado a España esa cuarentena obligatoria, como es el caso del Reino Unido, cuya decisión está impactando de forma grave al sector turístico, especialmente en aquellas regiones cuya economía depende en buena medida de los viajeros británico.

En el caso de Reino Unido, la cuarentena es de dos semanas para los viajeros que procedan de nuestro país.

Noruega, por ejemplo, exige también una cuarentena -en este caso de diez días- para los turistas que lleguen desde España, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia entre otros.

Bélgica ha recomendado también que quienes regresen desde Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco se sometan igualmente a una cuarentena.

También Francia ha decidido medidas restrictivas. El primer ministro francés, Jean Castex, aconsejó «vivamente» a sus ciudadanos que evitasen viajar a Cataluña ante «los indicios de degradación de la situación sanitaria».

Irlanda sigue exigiendo cuarentena a los viajeros procedentes de España, ya que nuestro país no se incluye dentro de la lista de los considerados seguros.

Austria también estaría “examinando intensamente” la posibilidad de emitir advertencias de viaje para comunidades de España afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus, entre ellas Cataluña, o adoptar otras medidas que podrían restringir los viajes a esas zonas, ha informado este miércoles la agencia austríaca APA.

 

(En ampliación)

Lo último en España

Últimas noticias