Juicio procés: Vídeo de la sesión del 17 de abril en el Tribunal Supremo

Siga en directo una nueva jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo. Hoy declara una veintena de agentes de la Policía Nacional que trataron de impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, en varios colegios de Lleida en los que resultaron heridos.

Sigue en directo el juicio del procés en el Tribunal Supremo

Ver vídeo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • El juicio del «procés» cierra hoy la Semana Santa con los testimonios de una veintena de agentes de la Policía Nacional que trataron de impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, en varios colegios de Lleida en los que resultaron heridos.

    Se trata de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los conocidos como antidisturbios, que previsiblemente continuarán con el relato de hostilidad y resistencia, muchas veces violenta, que se encontraron en varios centros el 1-O y de la que llevan dando cuenta numerosos testigos a lo largo de varias semanas.

    La intervención de los agentes citados para hoy se circunscribe a colegios de Lleida como la Escuela Oficial de Idiomas, el centro sanitario del barrio Cappont, el instituto Capparella o el Centro de Formación de Adultos Juan Carlos I.

    La de hoy es una jornada, la número 33, monopolizada casi íntegramente por la Policía Nacional pero que contará también con la declaración de un agente de la Guardia Civil que también resultó herido el 1-O y que no pudo declarar el pasado 4 de abril, cuando estaba citado.

    Lo último en España

    Últimas noticias