Cádiz

Un socorrista de la playa de El Palmar da positivo en Covid-19

baño en el palmar
baño en el palmar

Por el momento está prohibido el baño en El Palmar, de Cádiz, porque un socorrista de la playa ha dado positivo en Covid-19. A partir de este momento, el equipo de trabajadores está en cuarentena por lo que no hay servicio en la playa en general ni socorristas ni enfermería. El socorrista contagiado es vecino de la localidad, según informa el Ayuntamiento.

Con esto, el Consistorio ha suspendido los servicios de socorrismo y de enfermería hasta nuevo aviso. Aunque de todas maneras, sí se mantiene el servicio de la Policía Local y Protección Civil.

Por todos estos hechos, desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, donde se ubica la famosa playa, piden precaución y responsabilidad en el baño en el Palmar.

Durante este verano se han visto colas en muchas playas de toda España. En las de Cádiz en especial, durante el mes de julio, los fines de semana solían hacerse colas de vehículos en las carreteras para acceder a ellas. Con la consiguiente saturación y tiempo para llegar al baño.

Si bien sabemos que este año, por la pandemia de Covid-19, las restricciones a la playa son importantes y los aforos otros. Algunos ayuntamientos cuentan con aplicaciones que informan cómo están las playas para no saturarlas.

Lo último en España

Últimas noticias