Así arregla el socialista Page la calefacción de las ambulancias de Castilla-La Mancha

García Page
Los conductores de ambulancia han instalado un tubo para llevar la calefacción a la parte trasera del vehículo.
Carlos Cuesta

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, empieza a batir el récord de chapuzas en su sistema de ambulancias. El barón socialista, que gobierna con el apoyo de Podemos y la consigna de que iba a acabar con los supuestos recortes sociales de María Dolores de Cospedal, cuenta en estos momentos con ambulancias plagadas de averías, con un historial de parones en carretera con pacientes dentro que ha provocado la ira de los profesionales del sector y, ahora, directamente con apaños dignos del tercer mundo como el que muestran las fotografías a las que ha tenido acceso OKDIARIO: una tubería instalada al más puro estilo de Pepe Gotera y Otilio dentro del vehículo para llevar la calefacción desde la parte delantera de la ambulancia hasta la zona del paciente, para evitar que se congelen en pleno invierno.

Las fotografías resultan dantescas e indignas de una comunidad autónoma española. Pero no son, ni mucho menos, las primeras que ha mostrado este diario. Y es que este pasado mes de agosto OKDIARIO reveló igualmente instantáneas con evidencias de las averías constantes que sufren las ambulancias de esta región. Un nivel de fallos que ha provocado ya partes de hasta cinco accidentes en dos días a causa del lamentable mantenimiento de los vehículos sanitarios. Pinchazos de ruedas totalmente rebasadas en su utilización. Piezas que, al sacarlas, se observa que llevan muchos más kilómetros de los debidos. Mantenimientos sin efectuar: así es la situación de las necesarias ambulancias en Castilla-La Mancha. La misma donde Emiliano García-Page arrebató el gobierno regional de la mano de Podemos y alegando que Cospedal había diezmado los medios sanitarios.

Las quejas han sido ya recopiladas por los sindicatos. Así, USO denunció ya este verano pasado fallos constantes en las ambulancias. Fallos que dejan fuera de servicio a una parte importante de los vehículos de esta flota absolutamente necesarios para que la sanidad funcione como es debido y cumpla su función.

USO destacó los fallos acumulados especialmente en Guadalajara, donde denuncian “los fallos sistemáticos que la empresa adjudicataria, la UTE Servicios Sociosanitarios SL y Digamar Servicios SL viene realizando” en esta provincia desde que se hizo el contrato en octubre de 2017.

Ya en aquel momento se denunció que “hay ambulancias sin calefacción y otras sin rampas ni anclajes, contraviniendo de forma explícita el puntos 3.1.2. del pliego de condiciones”.

Ahora son CCOO y UGT los que toman el relevo. Y han emitido ya un comunicado interno señalando que “ambas organizaciones hemos acordado la convocatoria de manifestación el día 13 de Marzo a las 11 horas en Toledo”. “El objeto de la manifestación consiste en expresar la protesta por la situación del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, situación de los vehículos, condiciones de trabajo, retraso en el abono de las nóminas lo que sumado a la paralización del proceso de negociación del convenio colectivo, que tras realizar una propuesta económica por parte de las organizaciones sindicales firmantes de este documento, se ha bloqueado la negociación”, añaden.

Ambas organizaciones sindicales denuncian, además, “que tras ese bloqueo de la negociación y la falta de respuesta por parte de la Administración a la propuesta de reunión realizada por todas las partes de la mesa negociadora, ha llegado el momento de mostrar nuestro desacuerdo”.

Lo último en España

Últimas noticias