Simpatizantes de Podemos Asturias piensan que el partido «no representa ni de lejos su esencia inicial»

Simpatizantes de Podemos Asturias piensan que el partido «no representa ni de lejos su esencia inicial»
Miembros de Podemos en Asturias celebrando su tercer puesto entre las fuerzas mas votadas en las últimas elecciones.

Simpatizantes y pertenecientes a las bases y círculos de Podemos en varios concejos asturianos han puesto en marcha la organización ‘Xunt@s Se Puede’, como «otra forma de entender Podemos en Asturias» y con el fin de evitar que los simpatizantes permanezcan «engañados» con respecto al funcionamiento interno, gestión y organización de Podemos en Asturias, «que no representa ni de lejos la esencia inicial del partido».

La organización de este nuevo movimiento, Xunt@s Se Puede, señala que nace a raíz del sentir de gran parte de los inscritos de Podemos en Asturias. «Durante este último año se ha dejado morir a los círculos mermando sus competencias y trasladándolas a las CUP, se ha franquiciado internamente al partido a través de una corriente que copa los órganos representativos, supeditando la participación y representación a la pertenencia a Somos y convirtiendo a los inscritos en meros peones de campaña», sostienen.

Xunt@s lleva en marcha 9 meses durante los cuales han trabajado en documentación organizativa y propuestas con el fin de presentar otra alternativa de gestión interna en Podemos Asturias. «Nuestros principios se centran en recuperar los círculos y su soberanía, eliminar la duplicidad de cargos, evitar las listas plancha y toda vinculación que tilde e identifique los entes de participación y representación con respecto a marcas, franquicias y corrientes internas», añaden.

Actualmente en Xunt@s participan compañeros de los concejos de Carreño, Corvera, Siero, Cangas del Narcea, Soto del Barco, Ribadesella, Castrillón, Avilés, Grao y Gijón. Afirman que se constituyen «de carácter totalmente horizontal, ajenos al término corriente y con fecha de caducidad fijada en el momento en que el partido retome su esencia».

Lo último en España

Últimas noticias