Empleo

Si cumples estos requisitos puedes ser administrativo de la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz necesita 278 administrativos

Si cumples estos requisitos puedes ser administrativo de la Junta de Andalucía
Transformación digital

La Junta de Andalucía necesita urgentemente 278 administrativos. Ha lanzado una convocatoria por la vía de urgencia para dichas plazas repartidas en las ocho provincias de la comunidad autónoma. El procedimiento de contratación de emergencia se articula en base al Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, que establece una serie de medidas urgentes y extraordinarias por la crisis sanitaria del coronavirus, después de agotarse la bolsa de interinos que estaba prevista. Si aspiras a una de las plazas de administrativo de la Junta de Andalucía, estos son los requisitos y el proceso a seguir.

¿Cuáles son los requisitos?

Los aspirantes deben estar en posesión del título de Técnico, de Bachiller, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

No pueden optar a las plazas del Gobierno andaluz mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni mayores de 60 años. Tampoco quienes sufran alguna de las siguientes enfermedades: enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática, pulmonar o renal de carácter crónico, enfermedad neurológica o neuromuscular, inmunodeficiencia, diabetes o cáncer.

¿Cómo aspirar a una de las plazas de administrativo de la Junta de Andalucía?

La solicitud se puede descargar directamente aquí. Una vez completada, se debe enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Importante: hay que indicar como asunto el Cuerpo de ingreso al que se opta y la provincia (o provincias por orden de prioridad).

Además de la solicitud hay que enviar una copia del Documento Nacional de Identidad, una copia de la titulación requerida y la declaración responsable firmada. Este último es un documento en que el candidato hace constar que está capacitado para ejercer el puesto de administrativo de la Junta de Andalucía al que aspira y que no pertenece a ninguno de los colectivos que se incluyen en el tercer apartado de la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 13 de marzo de 2020.

Las personas que sean seleccionadas en la convocatoria firmarán un contrato que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2020.

Proceso de selección

El Gobierno de la comunidad adjudicará las plazas de oficio, por orden de entrada de las solicitudes completadas en la dirección de correo electrónico. Las personas que no sean seleccionadas pasarán a formar parte de una bolsa que creará la Junta de Andalucía. Si durante la situación de crisis sanitaria por el coronavirus vuelve a surgir la necesidad de cubrir puestos de administrativo, se recurrirá a dicha bolsa.

Lo último en España

Últimas noticias