Cádiz

Senderos de Cádiz: dónde practicar senderismo en otoño

senderos de cádiz
senderos de cádiz

El otoño es una época fantástica para practicar senderismo. Hace menos calor y esto permite realizar más rutas por los senderos de Cádiz sin temor a quemarnos por el calor. Vamos a descubrir por donde realizar estos recorridos: senderos, zonas boscosas de gran paisaje que van bien para una excursión larga o bien corta.

La provincia de Cádiz presenta una buena parte de tales rutas, pues hay tramos sencillos para toda la familia y otros algo más complicados para los que ya tienen experiencia en esto de ir a la montaña.

Sendero del Cerro del Águila

Su duración es poco más de una hora y media en un recorrido de baja dificulta para recorrer sobre unos 4,5 km. Partimos de la carretera de La Colonia y llegamos al observatorio de la Laguna de Tarelo. Esto lugar es propicio para ver las aves y un paisaje diverso, es el momento de realizar fotos.

Más adelante hasta podemos ver parte del Parque Nacional de Doñana. Un lugar al que acceder también mediante excursión.

La Calzada Dehesa Boyal

Según la Diputación de Cádiz, este sendero discurre por una antigua calzada romana, conservada en muy buen estado, coincidiendo además con un tramo del  sendero GR-7.

Luego conduce al Castillo de Castellar, antigua fortaleza medieval que data del siglo XIII, conservado de una manera impecable. En su interior se encuentra la villa de Castellar, o Castellar Viejo, que consta de calles estrechas y casas de paredes blancas.

Sendero del Río Majaceite

De unas 2 horas y unos 2 km esta zona va desde la venta El Bujío y permite pasar por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Pasaremos por molinos y ríos, así que son zonas para andar muy bien. Por este camino podemos descubrir el jardín botánico El Castillejo, y ya adentrarnos en la Sierra de Grazalema.

Sendero Acantilado de Barbate

En unos 7 km esta ruta es algo más complicada que las anteriores. Podemos partir de diferentes zonas y también hacer varios recorridos. Por ejemplo podemos partir de la playa de Yerbabuena, próxima al puerto pesquero de Barbate. Lo destacado es ver zonas de diferente contraste como las dunas de la playa de Yerbabuena. El recorrido finaliza en Los Caños de Meca.

Sendero Torre de Meca

En dos horas tenemos la oportunidad de realizar más recorridos por los senderos de Cádiz. Allí está el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Hay dunas móviles y muchos pinos. Y sorprende por la cantidad de eucaliptos que hay en esta área.

Sendero Río de la Miel

De dificultad baja, duran sobre 1 hora y media. Encontramos el Parque Natural de los Alcornocales. Vemos el Molino de la Escalona, la Fuente de las Niñas, las ruinas del Molino de El Águila, del siglo XVIII, etc.

 

Lo último en España

Últimas noticias