SCC señala el «delirio suicida» de Puigdemont lo llevará a la «inhabilitación o a la cárcel»

SCC
El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha asegurado este lunes desconocer los próximos pasos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de sus «secuaces» y ha dicho que su «delirio suicida puede llevarles a la locura máxima» y a una situación «surrealista» que provoque la «quiebra» de Cataluña.

En declaraciones a RNE, ha insistido en que los independentistas «no tienen el apoyo de absolutamente nadie, ni social, ni internacional, ni empresarial» y ha defendido que su «régimen totalmente dictatorial tiene un límite». Según él, dicho límite empezó a llegar este domingo «cuando la gente salió a la calle y se manifestó abiertamente» a favor de la unidad de España, en una manifestación convocada por SCC.

Según Gomà, la manifestación contó con «un millón de personas» procedentes de «la mayoría silenciosa catalana que todavía no se estaba creyendo realmente lo que estaba pasando y la mayoría silenciada que tenía miedo».

Así, ha remarcado que SCC no hará «más reacciones», puesto que «la reacción contundente será la del peso de la ley y la actuación del Gobierno», y ha confiado en que «si dan el paso adelante» y declaran la independencia unilateral, «todo el mundo les va a poner inmediatamente en su sitio», ya sea «en la inhabilitación» o «en la cárcel».

El referéndum «fractura y divide»

El vicepresidente de SCC, Álex Ramos, ha asegurado estar en contra del referéndum porque «fractura y divide a los catalanes» y ha defendido una Cataluña «plural» que trabaje en consenso. «Si Puigdemont pretende ser el presidente de todos los catalanes no lo está demostrando al tomar decisiones unilaterales e ilegales sin escuchar», ha añadido.

En declaraciones a la Cadena Ser, Ramos ha acusado al presidente de la Generalitat de «querer lanzar a todos los catalanes a un precipicio», por lo que ha hecho un llamamiento a la sensatez a través del lema ‘Prou! Recuperem el seny’.

Lo último en España

Últimas noticias