ENTREVISTA EN 'EL TORO TV'

Abascal exige a Sánchez que deje de «aterrar» a los españoles con el Covid: «Ómicron no es el ébola»

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que en lo que concierne a la sexta ola del Covid se «aterre a la población» desde el Gobierno y no se digan «los datos importantes» como las hospitalizaciones y camas de UCI. «No estamos en la situación de marzo de 2020, la nueva variante no se puede tratar como el ébola», ha avisado Abascal, que también ha reclamado al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez recuperar «la normalidad» y devolver «la libertad» a la ciudadanía.

Así, ha señalado que los gobiernos autonómicos han «utilizado un fraude de ley» para imponer el pasaporte Covid y «hacer la vida imposible» a las personas que, en el «ejercicio de su libertad, no se han vacunado y encuentran impedimentos». «Me parece muy penoso como todo esto ha acabado no ya en un enfrentamiento político, sino en uno social, en discusiones de amigos y familias, como habían hecho los separatistas en 2017», ha apostillado, en referencia al procés catalán.

«Los homenajes que permitió Rajoy»

Abascal ha vuelto a marcar distancias con el PP y ha  afeado este lunes que el Partido Popular proteste «ahora» por las concentraciones en apoyo a los presos de ETA en el País Vasco y Navarra cuando, en su opinión, esos homenajes «los permitió» durante las legislaturas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Santiago Abascal ha criticado con profusión estos homenajes, que tanto él como su partido consideran una burla a las víctimas de ETA, a la democracia y a los españoles, que sufrieron durante años la la lacra del terrorismo etarra. «Ahora protesta también el PP, pero los permitió durante las legislaturas que gobernó Rajoy», ha criticado Abascal en la que ha hablado de un «fallo multiorgánico y de Estado» al no prohibirse la celebración de este tipo de homenajes.

«Han fallado los políticos con legislaciones débiles, han fallado en ocasiones los jueces y se ha permitido en España, de manera sistemática, el permanente homenaje y recibimiento a los asesinos, a los terroristas y peores criminales de nuestro país», ha asegurado.

Santiago Abascal ha defendido que aquellos «que han ejercido el terrorismo» y no han condenado actos terroristas ni han colaborado en los crímenes sin resolver «no pueden formar un movimiento político» y deben «ser ilegalizados». «Hay quien dice que ETA ya no existe, pero allí (País Vasco) no ha vuelto la libertad. El miedo permanece», ha dicho el líder de Vox, que ha reiterado que el «fanatismo tiene más poder porque se le ha legitimado y está en las instituciones» en una entrevista en El Toro TV.

Pero Abascal ha lanzado también sus dardos contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y ha lamentado que actúe contra «aquellos que levantan un país» y crean empleo, como el sector agrícola y ganadero o el automovilístico, y ha mostrado su rechazo a la reforma laboral porque «no protege a los trabajadores» sino a los «sindicatos de clase y de la corrupción».

Lo último en España

Últimas noticias