CARTA A LA MILITANCIA

Sánchez envía una carta de ‘autobombo’ a su militancia ocultando los indultos a los golpistas

70% inmunizados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este domingo una carta de autobombo a la militancia socialista para ensalzar su gestión al frente del Ejecutivo con motivo del término del curso político en la que no ha hecho ni una sola mención a los indultos concedidos a los presos del 1-0.

En la misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, tacha a la oposición de «derecha y ultraderecha» de ser la más «furibunda e irresponsable de Europa» y asegura que España «ha resistido y ha avanzado» a pesar de su «actitud hostil».

A lo largo de las seis páginas en las que se extiende la carta, el secretario general del PSOE ha subrayado todos los logros de un Gobierno que no se ha limitado a «resistir el brutal azote de la pandemia» sino que, al mismo tiempo, ha «avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, en progreso y en ecología».

Sin embargo, Sánchez no ha tenido ni una sola palabra sobre los indultos a los presos del ‘procés’ pero sí varias para insultar a la oposición calificándola de «furibunda» e «irresponsable» y asegurando que su único fin en este tiempo ha sido «derribar al Gobierno».

«Ni un solo apoyo, ni en los peores momentos, ni una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales. Contábamos con el ejercicio virulento e implacable de la oposición porque parece ser el estilo de la casa de la derecha española», ha aseverado.

«Nada parece ser capaz de detener la ferocidad de la oposición de derechas y ultraderechas. Ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía, ni la concordia entre españoles. Así son las cosas», ha agregado en tono victimista el presidente del Gobierno, que ha dejado claro en la misiva que pretende agotar la legislatura a la que le quedan dos años y medio.

«Y así quedará definida con claridad la disyuntiva ante los ojos de nuestros compatriotas: recuperación o crispación; esperanza o ferocidad. Ahora, cuando estamos cerca de conseguir la inmunidad de grupo gracias a la vacunación y a la admirable respuesta de la ciudadanía, llega el momento de centrar nuestros objetivos. Con nuevas fuerzas. Con nuevos ánimos, optimismo y confianza», ha señalado.

El socialista ha querido hacer borrón y cuenta nueva con respecto al año pasado cuando «no existía la vacuna contra la covid, el paro crecía en España y nuestra economía retrocedía», para proclamar que «empieza, sin duda, un tiempo nuevo» en el que «el 56% de la población vacunada con pauta completa, la economía se recupera (casi un 20% de nuestro PIB en el último año) y con ella el empleo, que se sitúa muy cerca de los niveles pre-pandemia, especialmente en la población más joven».

Un tiempo nuevo en el que ha decidido prescindir de buena parte de los ministros que le habían acompañado hasta ahora y acometer la mayor crisis de Gobierno de la democracia el pasado mes de julio.

«Hace apenas unas semanas, procedimos a una remodelación del Gobierno, con una clara intención: formar el mejor Gobierno posible para acompañar a España en este paso de un escenario de emergencia a un contexto de recuperación y transformación», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias