Pedro Sánchez: «Me someteré a una cuestión de confianza si no cumplo mis objetivos»

INe PIB
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. (Foto: EFE)

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que de obtener la Presidencia pondrá en marcha un Plan de Emergencia Social con tres medidas principales: la aprobación de “un Ingreso Mínimo Vital para los 720.000 hogares que ahora mismo no tienen ningún tipo de prestación”; el aumento de la prestación por hijo a cargo que reconoce la Seguridad Social, destinado a “los niños que sufren la pobreza infantil y sus familias”, y la recuperación de la prestación, ahora recortada por el Partido Popular, para los desempleados con más de 52 años”, que ya no reciben ninguna ayuda.

En el documento ‘Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano’, a la luz de los resultados sobre la pobreza en España emitidos por Cáritas, se explican estas medidas presentadas como promesas electorales de cara al próximo 26J. Así Sánchez se compromete a dar una única prestación de 600 euros por cada hijo. A la que se suma una prestación extra para aquellos niños en estado de pobreza; 150, 100 o 50 euros mensuales dependiendo del nivel de pobreza (severa, alta o moderada respectivamente).

“Por dignidad y por justicia social, eso es lo que hará un Gobierno del cambio”, afirmó Pedro Sánchez, quien se ha comprometido además a aprobar estas medidas “en el primer año de mandato”. Se trata, por tanto, de un compromiso “firme, con fechas” y “si no lo cumplo, para rendir cuentas ante los españoles me someteré a una cuestión de confianza a los dos años de mi mandato”, añadió el líder socialista.

Pedro Sánchez ha realizado este anuncio a través de un video subido a su perfil de Facebook, y al hilo del informe sobre la situación de pobreza en nuestro país que ha dado a conocer recientemente Cáritas. En él ha denunciado que “hoy España es más desigual que hace cuatro años” y que “además Mariano Rajoy se ha empeñado en que sea así”.

Dicho informe recoge que “hay un 14% de trabajadores que son pobres, porque no pueden llegar con su sueldo a fin de mes; casi 2.000.000 de niños y niñas sufren la pobreza infantil, y hay 3.500.000 de españoles que durante los últimos 8 años han dejado de ser clase media trabajadora al ver devaluada su situación y bienestar social”.

El video concluye con una petición del candidato socialista para que, el próximo 26 de junio, “digamos un ‘Sí’ alto y claro por el cambio, digamos un ‘Sí’ alto y claro para luchar contra la pobreza en nuestro país”.

Lo último en España

Últimas noticias