UN AÑO DE LA ERUPCIÓN DEL CUMBRE VIEJA

Sánchez presume de «estar con La Palma» tras dejar tiradas a 500 familias sin casa por el volcán

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.
Luis Balcarce

Mientras cientos de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja viven aún en caravanas, de alquiler o en pisos de familiares, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presume en sus redes sociales de «estar con La Palma». Más de 500 familias han perdido sus casas y siguen esperando en el primer aniversario de la erupción del volcán una solución del Gobierno pero Sánchez no pierde oportunidad de sacar pecho pese a que en su último viaje a la isla evitó reunirse con los afectados.

Sánchez ha trasladado su apoyo a los palmeros «La lava, la ceniza, la amenaza del volcán de Cumbre Vieja paralizó la vida de los palmeros y palmeras hace un año. Hoy seguimos junto a todos ellos», ha escrito Sánchez en sus redes sociales. El jefe del Ejecutivo ha expresado, asimismo, las labores de reconstrucción de la isla. «Desde la unidad, la cogobernanza y colaboración institucional, trabajamos en la reconstrucción de la isla. Estamos con La Palma», ha añadido.

Este domingo, el presidente del Cabildo insular, Mariano Hernández Zapata reconocía en OKDIARIO estar «decepcionado» con la gestión de los gobiernos socialistas de Canarias y España: «Durante la erupción tuvimos que evacuar a casi un 10% de la población y un año después quedan 180 personas alojadas en los hoteles y un número indeterminado de personas [más de 500 familias] sin solución habitacional, en casa de familiares o amigos». Esto, afirma, «es lo más preocupante en este minuto de partido».

En su décima visita del presidente del Gobierno a la isla de La Palma desde que entró en erupción el volcán Cumbre Vieja y enésima oportunidad pérdida para reunirse con los afectados y escuchar de viva voz sus reivindicaciones. Como en otras ocasiones, Pedro Sánchez viajó a la isla únicamente para hacerse la foto y dar la sensación, ante la opinión pública, de que el Gobierno no se olvida de los damnificados. Aunque la realidad es bien distinta: muchos palmeros se han quejado en estos meses de la lentitud con que están llegando las ayudas.

Lo último en España

Últimas noticias