Pactos postelectorales

Sánchez se pone una corbata morada para seducir a Iglesias con la investidura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, viste un jersey de color negro de la marca de su dircom, Juanma del Olmo.

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha utilizado la vestimenta para intentar seducir este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el primer encuentro de la ronda de contactos que inicia hoy el líder socialista para recabar los apoyos necesarios para su investidura.

Sánchez se ha puesto una corbata de color morada, en un guiño al color de la formación de Iglesias. Pero no es el único gesto del jefe del Ejecutivo en funciones con quien hasta ahora había sido considerado su socio preferente. Los socialistas han cambiado el orden de las reuniones, citando en primer lugar a Pablo Iglesias, el representante del menor de los grupos parlamentarios con los que Sánchez se reunirá este martes

El secretario general del PSOE ha llegado a la reunión, que se celebra en una zona de Gobierno del número 36 de la Carrera de San Jerónimo, con un traje oscuro y camisa rosa, posado serio y una tímida sonrisa. Sabe que de Iglesias depende absolutamente todo. Si no es capaz de contentar al líder de Podemos, Sánchez perderá tanto la primera como la segunda votación durante el debate de investidura que se celebrará a mediados de julio. Al PSOE únicamente le sirve el voto a favor de la formación morada para dar luz verde a la investidura de su secretario general. Una abstención, en segunda votación, rechazaría la candidatura de Sánchez ya que sumarían más ‘noes’ que ‘síes’.

Para la reunión de este martes, Pablo Iglesias ha utilizado el mismo look con el que acudió al debate de Atresmedia. El de Podemos viste unos pantalones claros, con una camisa blanca y un jersey oscuro encima, de la marca de su director de comunicación, Juanma del Olmo, recolocado como asistente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso tras perder su escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias