Investidura de Pedro Sánchez

Sánchez no acudirá al Congreso para anunciar la fecha de investidura que acordará con Batet por teléfono

Ver vídeo

El aplazamiento de la cumbre europea a mañana para la negociación de los altos cargos ha llevado al presidente en funciones Pedro Sánchez a decidir quedarse en Bruselas y no estar presente este martes en el Conreso para el anuncio de la fecha de investidura.

Sánchez ha asegurado este mediodía que tras informarse de los pasos formales que ha de dar ante tal circunstancia, lo siguiente es remitir una carta a la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet, y hablar con ella por teléfono para acordar la fecha de la investidura.

Así mismo ha señalado que pedirá «perdón» por su ausencia a Batet y al conjunto de los grupos parlamentarios del Congreso pese a que le han informado que lo habitual es que no esté presente físicamente el candidato.

Sánchez ha dejado claro que España tiene que estar representada mañana en el Consejo europeo para defender sus intereses. Por esta razón su deber, ha dicho, es estar en el Consejo Europeo, defender los intereses de España y tratar de conciliar su doble condición de candidato a la presidencia del Gobierno y cumplir con los plazos que se ha dado de que haya una investidura en el mes de julio, que como adelantó OKDIARIO se prevé para el 15-16 de julio.

«Mañana se sabrá la fecha de la investidura a la que me someteré en las Cortes Generales», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias