Precampaña del 10-N

Sánchez se mofa del pacto de gobierno ofrecido por Rivera: «El pánico hace milagros»

Ver vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, ha recordado este domingo desde el País Vasco que su partido no busca el apoyo de la derecha «y menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha», en referencia al pacto propuesto por Ciudadanos.

«El pánico hace milagros», ha dicho Sánchez ante el ofrecimiento de Albert Rivera, de pactar con el PSOE para llegar a un gran acuerdo nacional -en el que incluye al PP- que desbloquee la formación de un Gobierno. Parece, dice Sánchez, que Rivera «nos ha levantado el castigo».

Sánchez ha asegurado que no busca el apoyo de la derecha, sino que lo que ha solicitado es que el PSOE no tenga problemas para ser el partido de gobierno si no tienen «una mayoría alternativa». «Al menos, respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada» ha insistido.

El presidente en funciones también ha criticado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hable ahora del «trampantojo» de «la gran coalición entre el PSOE y PP o del PSOE y Ciudadanos», para asegurar que la formación morada es «la garantía» de que esta entente no se materialice.

«Es el trampantojo que le sirve hasta que hay proceso electoral. El día de las elecciones, ese trampantojo lo esconde y vuelve a impedir que haya un Gobierno socialista. Oye, cuatro veces en cuatro años, tiene mérito lo del señor Iglesias» ha recalcado Sánchez.

Según Sánchez, la derecha «no tiene remedio» ya que cuando puede sumarse a otras coaliciones, siempre elige a la «ultraderecha», en referencia a los pactos en la Comunidiad de Madrid. Y cuando no puede gobernar, «bloquea». «Y cuando gobierna, lo que hace es recortar derechos y libertades, embolsarse unas cuantas comisiones y dinero en ‘B’ como consecuencia de la financiación irregular allí donde gobierne» insistió el presidente.

Sánchez ha confiado en que a partir del 10 de noviembre habrá un Gobierno progresista y que «no haya más bloqueo, haya una voz más rotunda, clara y firme de todos los españoles que quieren que España avance en justicia social, en limpieza y en convivencia».

Lo último en España

Últimas noticias