Sánchez se marcha 5 días a Nueva York tras empujar a España a nuevas elecciones

A los actos en Naciones Unidas del 23 y el 26 de septiembre el equipo del presidente añadirá también encuentros el 24 para justificar su estancia en Nueva York.

España vuelve a las urnas: el Rey constata que Sánchez no tiene apoyos y no habrá investidura

Casado: "Sánchez quería elecciones y ya lo ha conseguido"

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el avión Falcon. (Foto: Moncloa)
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajará el próximo domingo a Nueva York (Estados Unidos). El jefe del ejecutivo cruzará el Atlántico el día antes de la disolución automática de las Cortes, tal como avanzó OKDIARIO, y estará cinco días en la ciudad norteamericana pese a tener solo dos actos oficiales el 23 y el 26 de septiembre.

Sánchez se está organizando otras actividades en Nueva York para el día 24. De esta forma justificará la estancia de cinco días en Estados Unidos pese el bloqueo político que deja en España, no habiendo logrado la investidura.

El día 23 el presidente en funciones tiene una cita con la cumbre anual del clima, en la sede de Naciones Unidas, pero ha decidido viajar un día antes. Será el 22 cuando abandone España, para llegar a la ciudad de los rascacielos con margen antes de ese encuentro. El mismo día 22, apuntan fuentes de La Moncloa, podría tener un primer acto fuera de la agenda institucional de las Naciones Unidas.

El 26 el jefe del ejecutivo representará España en la asamblea anual de las Naciones Unidas, como ya hizo el año pasado, pese a que la representación la podría hacer el jefe del Estado, Felipe VI, como ya ocurrido en otras ocasiones. Sánchez, pues, no tiene obligación de acudir a esa cita anual. El Rey, además, tiene disponibilidad para acudir a la cita si Sánchez decidiese no hacerlo.

Inicialmente, y como también ha ocurrido en otras ocasiones, se preveía que el presidente en funciones volviese a España tras la cumbre del clima y volviese a Nueva York tres días más tarde, para asistir a la asamblea anual de las Naciones Unidas. Finalmente, por eso, Sánchez ha decidido quedarse casi una semana en la ciudad americana.

Lo último en España

Últimas noticias